Abidal: «Trabajo y entreno para estar en la final»

El jugador del FC Barcelona Eric Abidal ha asegurado que trabaja a destajo para poder estar a disposición de Guardiola en la final de la Liga de Campeones, el próximo 28 de mayo en Wembley (Londres) contra el Manchester United, y recuperar cuanto antes su mejor forma física.

«Trabajo y entreno para estar en la final, si después tengo que jugar mucho o poco, yo me preparo jara jugar 90 minutos o más», manifestó el francés en su primera comparecencia ante la prensa después de serle detectado un tumor en el hígado a finales de marzo.

Poco a poco, Abidal va aumentando el número de minutos disputados con la intención de volver al estado físico y alto nivel que tenía antes de la intervención. «Es muy difícil volver a ese nivel rápido, pero con los preparadores que tenemos y las ganas que tengo de volver a estar a tope, no he tenido mucho tiempo pero intento hacerlo lo mejor posible», manifestó.

Reconoció que, durante no mucho tiempo, llegó a pensar en no poder volver a jugar, y celebró que finalmente todo haya salido «perfecto» y tener recuerdos imborrables. El mejor de ellos, el manteo de sus compañeros en la celebración del título de Liga.

«Fue un día espectacular. En mi carrera no he vivido cosas así. Intento ser siempre igual, el Abidal de siempre. Agradezco mucho a todos por los ánimos que me han dado, si la gente me quiere, yo también les quiero a todos», espetó. «La enfermedad me ha cambiado mucho. El dinero que antes gastaba en coches ahora lo haré gastaré para ayudar a niños», aseguró.

Superada esta «etapa difícil», tampoco piensa en una renovación que avanza por el buen camino. «No tengo esta obsesión. Si renuevo antes o después de la final me da igual, lo importante es trabajar con el equipo, con la alegría que tenemos. Estamos trabajando, no tengo todo pero estamos a punto», manifestó.

Por contra, si piensa en la final en sí, que será distinta a la de Roma. «Cada partido es diferente. En los primeros minutos el Manchester jugó muy bien, pero un partido son 90 minutos o más y el equipo hizo un partidazo para ganar. Ahora tenemos que preparar esta igual para volver a repetir la victoria», espetó.

Además, recordó que dejó en Wembley, tras un partido con Francia, un papel anunciando que volvería para la final. «Este campo ha marcado la historia del Barça y si podemos inscribir una línea más, mejor. Puse una nota bromeando con los jugadores porque no pensaban que el Barça llegara a la final de ‘Champions’. Espero que aún esté», bromeó.

A falta de diez días para la final, celebró poder prepararla con tiempo y haber podido descansar esta semana. Ahora, a jugar el partido trámite contra el Málaga, con la intención de ganar, y a pensar en Wembley. «Como hemos ganado la Liga antes, tenemos menos presión. Si luchas hasta el último partido, más fuerza gastas», celebró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído