Cristiano Ronaldo: «Los premios individuales son importantes, pero lo más importante es el colectivo»

El jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que está a un paso de lograr el premio ‘Pichihi’ y la ‘Bota de Oro’ como máximo goleador de Europa, ha manifestado que los galardones individuales «son importantes», pero lo que realmente cuenta «es el colectivo», por lo que quiere compartir sus registros goleadores con sus compañeros.

«Los premios individuales son importantes, pero lo más importante es el colectivo. Estoy satisfecho porque no es fácil hacer 38 goles, pero para ello he contado con la ayuda de mis compañeros», comentó Cristiano Ronaldo en unas declaraciones ofrecidas por la página web oficial.

Además, el de Madeira comentó que es «un orgullo» haber igualado a «dos leyendas» –puede superarles ante el Almería este sábado– como Hugo Sánchez y Telmo Zarra. «Es un orgullo estar incluido junto a dos leyendas como Telmo Zarra y Hugo Sánchez», con el que tuvo un encuentro en el estadio Santiago Bernabéu.

«Sin ellos (sus compañeros) no podría ganar un ‘Pichichi’ o una ‘Bota de Oro’. Les estoy muy agradecido y sólo puedo prometer que voy a dar siempre el máximo por esta camiseta. Ozil, Kaká, Xabi Alonso, Di María, Benzema, Higuaín… Es difícil elegir a un solo jugador. Este premio es de todos y lo quiero compartir con ellos», subrayó.

Por su parte, el mexicano Hugo Sánchez aseguró que si Cristiano supera su récord de goles, lo celebrará. «Siempre dije que si algún jugador tenía que igualar o superar mi récord prefería que fuera del Real Madrid. Si Cristiano lo bate finalmente, lo festejaré», comentó.

«Creo que si a las cualidades que tenía como futbolista le hubiera sumado su potencia, tanto en velocidad como en el remate, y los movimientos en carrera, podría haber hecho más goles, finalizó un Hugo Sánchez del que Cristiano envidia «sus chilenas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído