Crónica del Racing-Athletic: 1-2.

El Athletic Club ha logrado una importante victoria en Santander (1-2) y ha terminado en sexta posición tras la disputa de la última jornada de la Liga BBVA, con lo que logró la clasificación para la Europa League sin tener que jugar la fase previa.

A pesar de estar ya salvado y tras los impagos, el Racing saltó al campo con mucha intensidad y con la intención de brindar la victoria a su afición en un encuentro muy especial para Santander y Cantabria, el denominado derbi del Cantábrico.

Sin embargo, el premio que perseguían los de Caparrós, terminar en sexta posición y acceder por vía directa y sin previa a la UEFA Europa League, era mucho más sustancial y la garra de los leones, espoleados por numerosos aficionados que se desplazaron a Santander, terminó decantando el partido a su favor.

En la primera parte el control del balón correspondió a los locales, que gozaron de hasta tres oacsiones clarísimas de gol, dos de Rosemberg y uno de Dos Santos. Sin embargo, un golazo de David López de falta directa y otro de Llorente al resolver un mano a mano dos minutos después, pusieron en ventaja a los vascos.

Tras el descanso, el dominio fue de los visitantes aunque el Racing, que se quedó con diez por la expulsión de Francis, se vació sobre el césped en busca de la remontada. Kennedy, que había sustituido a Pinillos, recortaba distancias a tres minutos del final e, incluso, pudo empatar por mediación de Torrejón, pero el cabezazo del catalán se marchó fuera por poco.

Con esta victoria, el Athletic disputará la próxima edición de la Europa League, al terminar en sexta posición. Por su parte, el Racing ha finalizado en duodécima posición, empatado con el Málaga, lo que supone una gran temporada del cuadro de Marcelino.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: RACING, 1 – ATHLETIC DE BILBAO, 2 (0-2, al descanso).

–EQUIPOS.

RACING: Toño, Pinillos (Kennedy, min.55), Henrique, Torrejón y Christian; Francis, Lacen, Tziolis y Munitis (Cisma, min.77); Giovani Dos Santos y Rosenberg (I.Bolado, min.68).

ATHLETIC DE BILBAO: Iraizoz; Iraola, Eikiza, Amorebieta, Castillo; David López (Gurpegui, min.88), Orbaiz, Javi Martínez, Muniaín (Gabilondo, min.84); Toquero (Ibay Gómez, min.74) y Llorente.

–GOLES.

0-1, min. 20: David López.

0-2, min. 21: Llorente.

1-2, min. 88: Kennedy.

–ARBITRO: Alvarez Izquierdo (Colegio catalán). Amonestó por parte del Racing a Henrique (min. 62). Además, expulsó por doble amonestación a Francis (min.24 y min.74).

–ESTADIO: El Sardinero. 22.000 espectadores. Alrededor de 1.000 seguidores se desplazaron desde Bilbao para animar a su equipo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído