Diego Capel (Sevilla): «La temporada ha sido difícil para todos pero hay que quedarse con el final de Liga»

El extremo zurdo del Sevilla Diego Capel ha admitido este viernes que la campaña que acaba de concluir «ha sido difícil» para todos los componentes del equipo nervionense, pero opinó que «hay que quedarse con el final de Liga».

Y es que el canterano valora la clasificación para la Europa League, y aunque en principio ese no fuese el objetivo inicial del Sevilla, le otorga la posibilidad de jugar en una competición europea por octavo año consecutivo.

«Hemos conseguido un quinto puesto muy reñido y hay que estar orgullosos. Tal como se ha presentado la temporada, hay que dar el resultado como muy positivo», señaló.

Asimismo, Capel precisó, en declaraciones a los medios oficiales del club, que la principal motivación del equipo sevillista estaba en ganar la última jornada de Liga BBVA para no quedar séptimos y volver antes de tiempo de las vacaciones, para disputar una complicada eliminatoria previa.

«Todos éramos conscientes de que serían menos días de vacaciones y la gente estaba mentalizada de que jugar dos rondas previas nada más empezar la temporada es más complicado. Nos hemos quitado esa espinita, al menos, de ser quintos, para poder empezar directamente en la primera eliminatoria con el equipo más rodado, y no pasar por la previa que te obliga a empezar antes y puede pasar factura», indicó.

Sin embargo, Capel, antes de disfrutar del descanso estival tendrá que cumplir con otro compromiso, ya que ha sido seleccionado por la selección nacional Sub-21 para disputar el Europeo que tendrá lugar en Dinamarca del 11 al 25 de junio próximos.

«Ahora voy a desconectar sólo unos días porque voy con la selección. Todo lo que sea ir a la selección es positivo, y más por lo que se juega que creo que es un torneo bonito y uno siempre sueña con ese tipo de cosas», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído