Perea: «Brasil y Argentina son favoritos, pero nosotros no nos ponemos techo»

El jugador del Atlético de Madrid Luis Amaranto Perea, que jugará la próxima Copa de América con Colombia, ha reconocido que «por historia» los grandes favoritos son Argentina y Brasil, pero que los cafeteros son «una selección fuerte», con «buenos jugadores» y que no se sientes «inferiores a nadie».

«Colombia ha creado un grupo que a nivel defensivo es muy bueno. A nivel de convivencia es un conjunto muy fuerte, aunque nos falte un poco de potencia ofensiva, pero en líneas generales somos una selección fuerte. Hay buenos jugadores, gente que viene haciendo muchos goles en sus ligas y esperamos que ahora encuentren portería» afirmó en declaraciones a la web del club colchonero.

La selección colombiana llega a esta cita con un equipo completamente renovado tras el ‘fiasco’ de su última participación en el gran torneo trasatlántico. «Llego con mucha ilusión, Colombia forma un grupo nuevo, pero todos estamos actuando en Europa. No nos sentimos inferiores a nadie. No vamos a ponernos techo, queremos competir y llegar lo más lejos posible», aseguró.

Además, Perea reconoce que, por historia, Brasil y Argentina son «siempre favoritos» aunque no descarta sorpresas. «Chile es una buena selección, Uruguay y Ecuador tienen selecciones muy fuertes. La verdad es que en esta Copa América nos vamos a encontrar grandes rivales. Muchas de ellas acaban de hacer un buen mundial y eso les da una pequeña ventaja», indicó.

A nivel personal, el defensa central comentó que llega «muy bien, con muchas ganas y con confianza». «Jugar con la selección es algo muy especial, siempre quieres dejarte la piel en el campo. Voy cumpliendo años, empiezo a ser uno de los más veteranos y mis posibilidades de estar en la selección se reducen. Quiero hacer un buen torneo y dar un paso importante en la clasificación para el mundial», dijo.

FRENTE A FRENTE CON EL ‘KUN’

Uno de los alicientes de las competiciones internacionales siempre es ver cara a cara a jugadores que durante el resto de la temporada han compartido y defendido los mismos colores. En esta Copa América Perea se verá las caras con el ‘Kun’ Aguero, al que «espera» no ver mucho en el campo.

«No hemos hablado mucho de este tema. Nos llevamos muy bien y nos conocemos. Espero que cuando nos encontremos no nos veamos mucho. Jugamos en diferentes selecciones y dejamos la amistad a un lado. Lo único que queremos es que no haya lesiones, pero tanto Argentina como nosotros vamos a jugar nuestras cartas e iremos al máximo», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído