(Previa) El Murcia y el Eibar buscan el ascenso en casa tras dejar encarriladas sus eliminatorias

Murcia y Eibar, dos clásicos de la ‘categoría de plata’ del fútbol español, están cercar de firmar su regreso a la Liga Adelante gracias a los buenos resultados obtenidos en sus respectivos partidos de ida frente a Lugo (2-0) y Sabadell (0-0) respectivamente.

El Murcia acaricia su regreso a la Liga Adelante, un año después de su dramático descenso en el último minuto, gracias a su cómodo triunfo en La Nueva Condomina hace una semana. Por su parte, los eibarreses esperan hacer valer el factor campo y conseguir el tanto que les proporcione el retorno a la categoría de plata dos temporadas después.

En el resto de eliminatorias quien más encarrilado tiene su pase a la siguiente fase es el Alcoyano para desgracia del Castilla, que debe lograr remontar el 0-2 del Alfredo Di Stéfano para poder seguir soñando con estar el año que viene en la Liga Adelante.

En idéntica situación se encuentra el Guadalajara que debe consolidar en el Pedro Escartín su ventaja a domicilio de dos goles. También lo tiene muy encarrilado el Cádiz, un histórico que viaja a Burgos con la tranquilidad que da el 2-0 logrado en el Ramón de Carranza ante el Mirandés.

Más abierto y emocionante se presenta el Badalona- Leganés (1-2), un partido en el que los ‘pepineros’ tendrán que saber sufrir en un estadio con césped artificial. También es una incógnita el desenlace de la eliminatoria entre Alavés y Melilla después de las tablas firmadas en la ida (1-1).

En cuanto a la promoción por la permanencia en Segunda B, el Conquense lo tiene todo a favor para mantenerse tras el 2-0 endosado en la ida. Por contra, Benidorm y Betis ‘B’ vivirán un duelo de infarto tras el empate a uno de la ida.

–RESULTADOS.

–Promoción de ascenso.

Sábado.

-Eliminatorias de campeones.

Eibar – Sabadell 18:00 horas (0-0).

-Resto de eliminatorias.

Sevilla Atlético – Real Unión 18:00 horas (1-2).

Domingo.

-Eliminatorias de campeones.

Lugo – Murcia 17.30 horas (0-2).

-Resto de eliminatorias.

Alavés – Melilla 18.00 horas (1-1).

Badalona – Leganés 19.00 horas (1-2).

Mirandés – Cádiz 19.00 horas (0-2).

Alcoyano – Real Madrid Castilla 19.00 horas (2-0).

Guadalajara – Orihuela 19.30 horas (2-0).

–Promoción de permanencia.

Domingo.

Betis ‘B’ – Benidorm 11.30 horas (1-1).

Caudal Deportivo – Conquense 17.00 horas (0-2).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído