Puyol: «He entrenado bien y puedo jugar»

LONDRES, 27 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Ferran Tuñón)

El defensa y capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, ha asegurado estar bien físicamente y a disposición de Josep Guardiola para el partido de este sábado en Wembley (Londres), donde los blaugrana optan a conseguir su cuarta ‘Champions’ de la historia ante su última víctima, el Manchester United inglés.

«Me encuentro muy bien. Desde el último partido que jugué he podido preparar este partido. He entrenado bien, y si el míster lo quiere puedo jugar. Debido a la lesión he jugado muy poco en los últimos meses. Contra el Madrid tampoco llevaba muchos partidos y me encontré bien. He podido entrenar mucho más y estoy mejor», manifestó en rueda de prensa.

El de la Puebla de Segur se mostró convencido de las posibilidades de los catalanes, en especial por contar con Messi. «El equipo está con muchísimas ganas. Es increíble estar aquí y van a jugar dos de los mejores equipos de Europa. Leo está como todo el equipo con muchas ganas, siempre aparece en los partidos importantes y espero que sea su día», comentó.

Además, Puyol comentó su deseo vivir lo sucedido en el mítico estadio inglés de Wembley en el año 1992, cuando el Barça logró su primera Copa de Europa. «Aquello lo vi en mi pueblo, en casa de mis padres, fue una alegría enorme y salí por las calles a celebrarlo», aseguró.

Por otro lado, el capitán culé restó importancia al hecho de tener que adelantar el viaje a tierras inglesas. «Hemos estado tranquilos, en Barcelona podría haber sido peor por la incógnita de si volábamos o no. Hemos entrenado bien, con ratos libres para hacer lo que quisiéramos. También estamos acostumbrados a hacer estas concentraciones», señaló.

Puyol, que apunta a la titularidad en Wembley, aseguró que la plantilla culé se ha administrado bien durante todo el año para llegar a buen nivel al final de la temporada. «La plantilla está dando grandes resultados. Tenemos un filial que podemos contar con ellos y nos han ayudado muchísimo, y está perfecta así», sentenció.

En cuanto al Manchester United, el defensa del Barça destacó la figura del delantero mexicano ‘Chicharito’ Hernández. «Es un jugador muy importante, con movilidad y siempre al límite del fuera de juego. Y lo más importante, tiene gol. Es un jugador a tener en cuenta». «No sabemos si será la última final, habrá que disfrutarla y después a ver qué pasa», aseveró.

Por último, Puyol se refirió a las declaraciones de Cruyff en las que hablaba de una posible marcha de Pep Guardiola tras la final de Wembley. «Espero que no se vaya y siga muchos años. Para mí es el mejor entrenador del mundo y mi consejo es que se quede, no estará en ningún otro lado mejor», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído