Wembley. El equipo que gane la Champions se llevará 126 millones de euros

El equipo que gane la final de la UEFA Champions League de fútbol recibirá cerca de 126 millones de euros, mientras que el perdedor tendrá un beneficio de unos 73 millones.

Así lo recoge un estudio publicado este viernes por MasterCard, que señala que la final de la competición europea será el partido futbolístico con un mayor impacto económico de la historia, con un total de 369 millones de euros.

Esta cantidad se la repartirán los dos equipos competidores, el FC Barcelona y el Manchester United; la ciudad anfitriona, Londres; la ciudad del conjunto vencedor; y la economía deportiva europea.

Además, la fuerte presencia de jugadores latinoamericanos podría reportar hasta 100 millones de euros a la economía de esta región.

El estudio señala que el equipo vencedor recibirá 126 millones de euros sumando la gratificación de la UEFA, el incremento de valor del club y los correspondientes derechos de imagen y televisión.

Esta cifra es superior en 18 millones de euros a la alcanzada hace dos años, cuando Barcelona y Manchester también se enfrentaron en la final de esta competición.

Por su parte, el conjunto que resulte perdedor percibirá cerca de 73 millones de euros en estos mismos conceptos.

El partido se celebrará en el estadio de Wembley en Londres, lo que reportará unos 52 millones de euros a la ciudad, gracias en gran medida a que cerca de 111.000 aficionados de todo el mundo viajarán hasta la capital inglesa.

Junto al impacto a corto plazo por la visita de los aficionados, la ciudad también logrará otros beneficios a mayor plazo gracias al «legado económico», que redundará en un incremento del turismo y mayores oportunidades de acoger en el futuro nuevos eventos deportivos de gran magnitud.

Londres también se beneficiará de ser el «centro neurálgico» para los medios de comunicación europeos, lo que supone ganancias derivadas del incremento del uso de espacios publicitarios.

Pero la capital británica no será la única ciudad que se beneficiará del partido, ya que el informe subraya que la del equipo ganador percibirá cerca de 18 millones de euros gracias al incremento del turismo.

Además, la final del campeonato también tendrá un impacto en la economía europea, gracias a la retransmisión en bares y locales del sector de la hostelería, al gasto en bienes de consumo y al incremento del volumen de apuestas.

En conjunto, el estudio cifra este impacto en cerca de 100 millones de euros.

El hecho de que la final de la UEFA Champions League la jueguen dos de los equipos de fútbol con un mayor número de seguidores en todo el mundo, hace que el impacto total del partido sea el mayor de la historia.

En comparación con la final de 2009, el impacto del partido de este sábado es superior en 17,5 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído