Guardiola: «Me siento privilegiado por entrenar a estos jugadores, Messi es único, irrepetible»

«¿El mejor equipo de la historia? No lo sé, no he visto a los otros, pero me gustaría que nos recordaran dentro de diez ó quince años»

«Hemos jugado mejor que en la final de Roma, aprendimos de los errores y creamos más ocasiones de gol»

LONDRES, 29 (Gaspar Díez/EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, reiteró que se siente «un privilegiado» por entrenar a los jugadores del club azulgrana, tras ganar la final (3-1) de la Liga de Campeones al Manchester United en Wembley, que el delantero argentino Leo Messi «es único, irrepetible» y se felicitó porque el fútbol que hicieron fue mejor que el de la final de Roma de 2009.

‘¿Te sientes el puto amo?’, le preguntó una periodista. «Me siento un privilegiado por entrenar a estos jugadores. Tenemos cuatro Liga de Campeones y hasta hace poco teníamos cero. Hemos jugado mejor que en Roma. Los jugadores me hacen quedar bien, no como un mentiroso. Porque cuando acabamos Roma, viendo la final después me quedo mal sabor de boca», comentó en rueda de prensa.

En este sentido, dijo que la experiencia de hace dos años también contra el Manchester les ha servido «para prevenirnos mejor». «Y lo hemos hecho de buenas maneras. El cómo lo hemos hecho es lo que más nos enorgullece. Es difícil ganar a un equipo como el Manchester, pero el talento que tenemos ha marcado la diferencia», subrayó.

«Hemos jugado mucho mejor que en Roma. Sabíamos que teníamos que hacernos con la pelota rápido. Es normal que el Manchester te cree problemas, es un equipo que su liga la gana cada año, pero cuando hemos cogido el balón hemos pensado que podíamos atacar. Este equipo tiene mucho talento y hemos estado encima de Vidic o Carrick, y hemos tenido menos problemas y mas ocasiones que en Roma», añadió.

Guardiola negó que su equipo hubiera «minimizado» a su rival, porque el Manchester es un espectáculo de equipo. «Mi admiración a Ferguson porque ha llegado a tres finales en cuatro años», indicó Pep, quien desveló que el gesto de que fuera Eric Abidal el que recogiera la copa de Campeones fue del capitán, Carles Puyol.

«Carles ha sufrido durante tres meses, de otra forma, pero ha sufrido. Y estamos aquí porque nos ayudó contra el Madrid. Mi gratitud es entrenar a este tipo de jugadores, hay una calidad humana y el que se salga, se va. Quiero felicitar a Carles por el gesto, que le honra y con él nos hace más fuertes», aseguró.

Al de Santpedor se le agotan las palabras para definir a Leo Messi, «el mejor jugador que he visto y que pueda ver». «El nos da la diferencia, podríamos competir, pero él nos da el salto calidad. Messi es único, irrepetible, lo que tenemos es que esperar que no se aburra y que el club le rodee de jugadores para que esté cómodo», indicó.

«VOY A CONTINUAR UN AÑO»

Sobre su futuro y los retos que se plantea, dijo que él busca las motivaciones en su fuero interno. «Estoy contentísimo por ser entrenador de estos jugadores, pero el trabajo no es fácil. Voy a continuar un año y luego, veremos. ¿La temporada más dificil? Todas han sido difíciles: la primera porque era nuevo; la segunda porque había que igualar o superar. Siempre hay que seguir solucionando problemas, tienes que intentar eliminar lo exterior. Cuando te desgastas en situaciones que no puedes controlar te desgastas más», señaló.

Tampoco quiso entrar sobre si el Chelsea podría ser su nuevo destino. «Tengo un año más de contrato y espero cumplirlo. El que gana tiene muchas novias, pero esto cambia y las novias te dejan también rápido», subrayó.

Por último, no quiso arrogarse el cartel de técnico del mejor equipo de la historia. «No lo sé, no he visto los otros equipos: el Madrid de Di Stéfano, el de Cruyff, el Liverpool … Intentamos hacerlo lo mejor posible y nos gustaría que la gente nos recuerde como uno de los mejores dentro de diez o quince años», indicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído