El jersey azul que Loew lució durante el Mundial se expondrá en el museo de la Federación Alemana

El suéter azul de cashmere usado por el seleccionador alemán Joachim Loew durante el Mundial de Sudáfrica 2010, donde Alemania quedó en tercera posición, será expuesto en el museo de la Federación de Fútbol Alemana.

Loew llevo puesto el ajustado jersey en las victorias ante Australia y Ghana en el grupo de clasificación así como en las goleadas ante Inglaterra en octavos de final y Argentina en cuartos. Su técnico asistente Hansi Flick también optó por lucir una prenda azul en algunos de los partidos disputados en Sudáfrica.

Los jugadores alemanes le habían pedido que no lavará dicho suéter y lo siguiera utilizando durante el campeonato después de ver como caían derrotados ante Serbia, el día en el que el técnico germano optó por lucir una chaqueta.

La supuesta buena suerte de la prenda se agotó cuando Alemania fue derrotada en las semifinales por España. «Es una gran idea», comentó Loew en un comunicado. «Este suéter es un recordatorio imborrable de la Copa del Mundo en Sudáfrica y de un periodo increíble que tuvieron millones de aficionados, nuestros jugadores y entrenadores», añadió.

El jersey del seleccionador alemán será cedido de forma permanente por una empresa privada y será exhibido en el museo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) con sede en Dortmund a partir de 2014.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído