Rivero: "¿Qué queréis de Twitter? ¿Que sea una peña donde todo el mundo piensa igual? Pues nada. Os quedaréis solos"
¿Puede llegar a resultar peligroso Twitter para la integridad de las personas de notoriedad pública? Evidentemente, no. La pantalla lo evita. No obstante, personajes famosos, cantantes, futbolistas o incluso periodistas deportivos, están abiertos a los comentarios no siempre apropiados de sus seguidores. A veces decenas, a veces cientos de miles.
Juan Carlos Rivero es periodista de Televisión Española, conductor del espacio Estudio Estadio y narrador de los encuentros de la selección española de fútbol para la cadena. Su cuenta en la red social Twitter marca más de 11.200 seguidores, y parece que no a todos les gustan las opiniones del periodista.
Durante el pasado lunes día 30 de abril de 2011, Juan Carlos Rivero estalló en una discursión mediante la mencionada red social con algunos de sus seguidores, a través de varios tuits. El inicio del enfrentamiento llegó por un comentario del trabajador de TVE sobre un posible fichaje del Real Madrid:
«Pepe habla bien de Coentrao. Cristiano también. Vaya tela. Jorge Mendes también. Y Mou. Que el negocio quede en casa».
A partir de ahí, los comentarios de sus seguidores comenzaron a llegar, y Rivero no fue encajando bien los golpes, decidiendo meterse en una pelea de dimes y diretes. La conversación derivó en esto:
PuntoPelotero2 a @JCRIVEROTV: «Como no tienes ni puta idea no habrás visto ni un solo partido de él [Fabio Coentrao]. Sigue viendo la peli de La2, un día alguien te va a zurrar».
Juan Carlos Rivero a @PuntoPelotero2: «Te espero. Dónde. Cuándo. Y cómo quieras. Eres una mierda».
Juan Carlos Rivero a @Danielgn: «¿Qué sabéis de despachos? ¿Qué sabéis de TVE para hablar así? Solo porque alguien osa cuestionar algo de vuestro Madrid?»
Juan Carlos Rivero a @azotechop: «Como al matón, te emplazo a que nos veamos y comprobemos el nivel cultural. A tu disposición».
El veterano periodista de Televisión Española, que lleva en la cadena pública desde la década de los 90, se mostró resignado con el aluvión de tuits amenazantes e insultantes que llegaban hacia sus opiniones:
Juan Carlos Rivero: «Yo no critico a Coentrao. No he hablado de él. Critico que un agente haga un equipo y más de la talla del Madrid. Es una opinión».
«¿Qué queréis de Twitter? ¿Que sea una peña donde todo el mundo piensa igual? Pues nada. Os quedaréis solos. Los periodistas manejamos una información a la que no llegáis».
«Y no es ponerme a la altura de nadie. Es que no me voy a dejar avasallar».
«¿Macarrilla? Pues mira me he criado en Usera. Barrio de Madrid. Y a mucha honra».
Danos tu opinión en Twitter @24por7com