Shakira pone a mover las caderas a los jugadores del Barça

La cantante colombiana Shakira, ferviente seguidora del FC Barcelona desde que inició una relación con el defensa Gerard Piqué, ha convertido su concierto de este domingo en el Estadi Olímpic de Montjuïc en una gran celebración de la victoria ‘blaugrana’ en la Champions, con algunos jugadores del Barça bailando sobre el escenario.

El estadio, con capacidad para más de 50.000 personas, se ha llenado a medias y el concierto ha empezado con más de dos horas de retraso –lo que ha provocado silbidos, una pañolada y gritos de «fuera, fuera» entre el público– pero Shakira enseguida ha sabido darle la vuelta a la situación.

Después de cantar de manera algo discreta ‘Años luz’, una canción de su último disco, ‘Sale el sol’, ha entonado ‘Te dejo Madrid’ y entonces se ha dirigido al público en un perfecto catalán y se ha mostrado feliz de estar en Barcelona, especialmente en un día «con tantas cosas que celebrar», ha dicho.

Poco ha tardado la colombiana en contentar al público con uno de los reclamos de la noche: la visita de la plantilla del Barça, recién llegada de la celebración del título en el Camp Nou: Piqué, Xavi, David Villa, Pedro, Bojan y Busquets han subido al escenario y se han visto obligados a mover las caderas –con más o menos gracia– bajo las órdenes de la artista.

Los guiños a la victoria del Barça han sido una constante en toda la noche, igual que las miradas de complicidad que la cantante lanzaba a su novio, especialmente al cantar ‘Inevitable’, una balada cuya letra ha cambiado para poder decir: «Gracias al número tres ahora entiendo de fútbol, no pregunten cómo fue pero desde que lo vi cada día sale el sol».

Shakira se ha puesto rockera al cantar ‘Suerte’ y al versionar la mítica ‘Nothing else matters’ de Metallica y ha buceado en sus orígenes libaneses al cantar ‘Ojos así’ a golpe de cadera, pero también ha dejado ver una vena flamenca al cantar ‘Gitana’, con una larga falda, tocando la harmónica y contoneándose al ritmo del cajón y la guitarra española.

«SOY LOCA CON MI PIQUE»

Después de repasar éxitos sonados como ‘La Tortura’, ‘Ciega sordomuda’ y ‘Las de la Intuición’, otro de los momentos destacados del concierto ha llegado con ‘Loca’, la canción cuyo videoclip rodó en Barcelona –y que le valió una multa por bañarse en una fuente y circular en moto sin casco– y que también ha dedicado a su enamorado: «Soy loca con mi Piqué, loca, loca, loca», cantaba en cada estribillo, mientras movía el cuerpo a un ritmo infernal.

Ha dejado para el final su faceta más romántica, cuando ataviada con un espectacular vestido azul ha entonado ‘Antes de las seis’, una parada para coger aire hacia la frenética recta final del concierto: ‘Hips don’t lie’ –otra buena dosis de caderas– y al fin, ‘Waka waka’, la canción que el público pedía a gritos y que Shakira ha cantado dando saltos de alegría bajo una nube de confeti.

La artista, que ya actuó en el Palau Sant Jordi de Barcelona el pasado 25 de noviembre, seguirá su vuelta a España con la ampliación de una gira que también la llevará a otros grandes escenarios: la Marina Sur de Valencia, el estadio de los Juegos del Mediterráneo de Almería, el estadio Vicente Calderón de Madrid y el estadio San Mamés de Bilbao.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído