Ferguson: «La semana pasada Van der Sar me dijo que estaba pensando en no retirarse»

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, ha querido referirse a la retirada futbolística del hasta ahora portero de los ‘red devils’ Edwin Van der Sar, que el pasado sábado con la final de la ‘Champions’ en Wembley disputó su último partido como profesional, y desveló que el holandés fue a verle la semana pasada y le comentó que estaba pensando en no colgar las botas al final de las presente temporada.

«Edwin ha decidido que quiere retirarse en lo más alto, aunque es cierto que la semana pasada tuvo dudas. Vino a verme y me dijo que estaba pensando en cambiar de opinión» reconoció el técnico escocés en declaraciones a ‘uefa.com’ recogidas por Europa Press.

El entrenador británico confesó además que tuvo que instar a Van de Sar a que se «decidiera rápido» debido a que el club estaba negociando «el fichaje de un nuevo portero», el español David De Gea. «Tuve que decirle que se decidiera rápido porque estamos negociando el fichaje de un nuevo portero. Regresó un par de días más tarde para anunciarme que mantenía la decisión de retirarse, lo que, a su edad, es, en mi opinión, lo acertado», comentó.

Asimismo, Ferguson quiso poner de manifiesto la «fantástica» trayectoria del meta ‘tulipan’ tanto dentro como fuera del campo. «Su trayectoria ha sido verdaderamente fantástica. No se trata solo de lo que hace sobre el césped, sino también de su conducta como profesional y como persona. Es realmente excepcional. En el vestuario siempre ha tenido un comportamiento sobresaliente, tanto antes de los partidos como durante los descansos», concluyó.

Por su parte, Van der Sar se felicitó tras su último encuentro como profesional tras haber disfrutado de una carrera «estupenda». «He disfrutado de una carrera estupenda. He ganado muchos títulos en Holanda y en Inglaterra, pero el momento que destacaría es la parada a Anelka en la tanda de penaltis de final de la Liga de Campeones de 2008», admitió el holandés.

El exguardameta del Ajax, Juventus y Fulham declaró también que ahora tratará de alejarse del fútbol a pesar de que le costará. «Lo primero que voy a hacer es tratar de alejarme del fútbol un poco, porque creo que la vida después de este deporte también se puede disfrutar. Está claro que va a ser complicado, está claro que lo voy a echar de menos, sobre todo cuando la liga empiece y vea jugar a mi equipo, pero todo lo bueno se acaba», indicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído