¿Le ha encargado Florentino Pérez que dirija la comunicación del club tras la negativa de García Ferreras?

Eduardo Inda suena como nuevo DirCom del Real Madrid

El periodista navarro quiere salir de Veo7, donde se encuentra incómodo tras el desmantelamiento de los informativos

Siro López: "Eduardo Inda tiene tantas posibilidades de ser director de comunicación del Real Madrid como yo de meterme a monje de clausura"

Un rumor no tiene porque acabar convirtiéndose en noticia, pero lo cierto es que, si nos atenemos a la repercusión que ha tenido en la red social Twitter en las últimas horas, hay una base sólida para creer que no se trata de una broma: Eduardo Inda, el ex director de Marca, podría ser el nuevo DirCom del Real Madrid.

La llegada del actual dirigente de Veo7 al club blanco se empezó a airear este martes 31 de mayo. Algunos medios, como el diario valenciano SuperDeporte, se hicieron eco–Inda podría ser el futuro Director de Comunicación del Madrid--. Y cayó como una bomba en Twitter. Tanto que algunos reconocidos periodistas no la pasaron por alto en su perfil. Por ejemplo, el colaborador de ‘Punto Pelota’, Siro López, reconocido enemigo de Inda, escribió:

«Eduardo Inda tiene tantas posibilidades de ser director de comunicación del Real Madrid como yo de meterme a monje de clausura»

Para posteriormente añadir:

«Gracias a los colegas que me recomiendan monasterios para el retiro. Sabrán algo que yo no se…a que la he «cagao»»

El caso es que la relación de Eduardo Inda con Florentino Pérez siempre ha sido estrecha. Durante su etapa en Marca siempre se le acusó de ser el ‘portavoz’ del dirigente blanco y de convertir al diario de Unidad Editorial en un boletín del Real Madrid, lo que, supuestamente, provocó su sustitución por Óscar Campillo. Por si fuera poco, Pedrojota Ramírez le relegó a dirigir una televisión, Veo7, que se ha quedado sin objetivos tras el desmantelamiento de sus informativos a los pocos días de su llegada–Pedrojota fulmina a Eduardo Inda de Marca y lo aparca en Veo7 en sustitución del sentenciado Buruaga–.

El nombre de Eduardo Inda como nuevo DirCom del Real Madrid empezó a sonar con fuerza tras el silencio con el que parece habría recibido Antonio García Ferreras la propuesta de su amigo Florentino Pérez. El director general de laSexta, que ya estuvo en el club blanco durante la primera etapa del empresario de ACS en la poltrona, sigue siendo la primera opción para llevar la comunicación del Real Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído