Rafa Baena se incorpora a la concentración de Guadalajara

El jugador del Balonmano Antequera Rafa Baena se ha incorporado esta noche a la concentración de la selección española en Guadalajara, donde el combinado absoluto prepara las dos jornadas de clasificación para el Europeo 2012 ante Lituania y Rumanía.

Baena llega a Guadalajara para el posible reemplazo de Julen Aguinagalde, que fue el último jugador en incorporarse a la concentración, ya que durante la mañana le realizaron una resonancia en la zona lumbar debido a unas molestias que arrastraba.

El resultado dejó algunas dudas, según informó la Federación Española, por lo que el pivote internacional deberá someterse este jueves por la mañana en Ciudad Real a una nueva resonancia de contraste para ver exactamente el alcance de la lesión, ya que los dolores de espalda se han agudizado en las últimas fechas.

Esto ha provocado que el seleccionador Valero Rivera se haya puesto en contacto con Rafa Baena, pivote del Antequera, que se incorpora a Guadalajara, a la espera de conocer el diagnóstico exacto de las pruebas radiológicas de Julen.

Por otro lado, el primera línea del Renovalia Ciudad Real, Joan Cañellas no entró en la dinámica de trabajo del grupo, al verse obligado a esperar la evolución del esguince en el tobillo derecho que sufrió en los últimos minutos de las semifinal frente al Hamburgo de la pasada Final Four.

El resto del grupo se entrenó bien por espacio de una hora bajo la dirección de Paco Seirul-lo, preparador físico, con la gran novedad del debutante Angel Montoro, acogido con mucho cariño por los internacionales, y mañana volverá al trabajo a partir de las 10.30 horas en el Municipal David Santamaría de Guadalajara.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído