David Albelda renueva por una temporada con el Valencia

El Valencia ha hecho oficial este miércoles la renovación por una temporada más del centrocampista David Albelda, hasta junio de 2012, con lo que se reafirma como el jugador con más temporadas en la plantilla y en uno de los más longevos de toda la historia del club.

Este renovación hará que Albelda cumpla su decimocuarta temporada en la entidad de Mestalla. Una trayectoria que comenzó en la temporada 97-98, aunque la temporada siguiente se marchó cedido al Villarreal. Desde su regreso en la 99-00, Albelda ha jugado siempre en el Valencia.

El de la Pobla Llarga se ha convertido en uno de los centrocampistas fijos de todos los entrenadores que han pasado por la entidad blanquinegra. Albelda ha jugado un total de 496 partidos con el Valencia entre todas las competiciones, en los que solo ha marcado 13 goles.

El valenciano ha conquistado dos Ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y fue miembro del mejor club del mundo el 2004.

La última temporada ha sido de las que menos participación ha tenido en los equipos de Unai Emery. Albelda ha disputado 30 partidos, de los que 23 fueron de titular y siete los jugó saliendo desde el banquillo.

El club ha previsto que el acto público de renovación tenga lugar el próximo viernes en la sala de prensa del estadio. Una de las intenciones de la entidad es que el veterano jugador vuelva a recuperar el brazalete de capitán que no lució la pasada temporada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído