Crónica del Austria-Alemania, 1-2

La selección alemana consiguió derrotar (1-2) a Austria en el Ernst-Happel de Viena, en un encuentro correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la clasificación para la Eurocopa del año 2012, por lo que ya tiene un pie y medio en la cita continental.

El conjunto de Joachim Loew, en el que los madridistas Sami Khedira y Mesut Ozil fueron titulares, se adelantó en el marcador al filo del descanso gracias a un gol de Mario Gómez, pero tras la reanudación, un tanto en propia puerta de Friedrich equilibró la balanza. Tuvo que ser el ariete de origen español el que sellara el triunfo con un gran cabezazo a dos del final.

La actual subcampeona de Europa, que volvió al escenario donde cayó por la mínima ante España en el 2008, pudo superar a un correoso conjunto local, que a sabiendas de su inferioridad técnica se parapetó en defensa, intentando aguantar lo máximo posible con su portería a cero.

A Alemania le faltó la fluidez que suele derrochar en el centro del campo, limitada por el cansancio de sus futbolistas que están en la recta final de una temporada que no da tregua. Así, no fue hasta el minuto 44 cuando se adelantó el conjunto teutón gracias a un gol de Mario Gómez, titular por la lesión de su compañero de equipo Klose.

Tras la reanudación, Friederich, con un despeje en su propia portería igualó el marcador, pero un cabezazo de Gomez otorgó tres puntos a los suyos, que suman 18 puntos en seis partidos, afianzando un poco más el liderato de su grupo.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: AUSTRIA, 1 – ALEMANIA, 2. (0-1, al descanso).

–EQUIPOS.

-AUSTRIA: Gratzei; Klein, Scharner, Pogatetz, Fuchs; Kulovits, Baumgartlinger, Dag (Junuzovic, min.69), Alaba; Harnik (Royer, min.81) y Hoffer (Janko, min.88).

-ALEMANIA: Neuer; Lahm, Friedrich, Hummels, Schmelzer; Khedira (Badstuber, min.69), Kroos (Aogo, min.90+), Müller, Ozil; Podolski (Schürrle, min.67) y Gómez.

–GOLES:

0-1, min.44, Gómez.

1-1, min.50, Friedrich en propia puerta

1-2, min.90, Gómez.

–ARBITRO: Massimo Busacca (SUI). Amonestó con tarjeta amarilla a Baumgartlinger (min.29), Scharner (min.80) por parte de Austria y a Ozil (min.87) por parte de Alemania.

–ESTADIO: Ernst-Happel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído