Ocurrió una hora antes de la disputa de la final de la Copa del Rey entre el equipo blanco y el F.C.Barcelona

Durán i Lleida (CiU) se encara e insulta a un grupo de radicales del Real Madrid

El político se encontraba entre un grupo de aficionados barcelonistas y no dudó en hacer el gesto de los cuernos a los ultras blancos

Durán i Lleida (CiU) se encara e insulta a un grupo de radicales del Real Madrid
Josep Antoni Durán i Lleida, a la salida del Congreso de los Diputados, en una imagen del año 2009. EFE

El político no dudó en enseñarles su dedo corazón y hacerles el gesto de los cuernos mientras sonreía de forma desafiante

Josep Antoni Durán i Lleida se enfrentó con un grupo de radicales del Real Madrid el 20 de abril de 2011, horas antes de la disputa de la final de la Copa del Rey que se disputó en Mestalla entre el equipo blanco y el F.C.Barcelona. Al parecer, y según fuentes policiales, el portavoz de CiU en el Congreso, reaccionó provocando a los Ultra Sur que estaban insultando a unos aficionados del Barça entre los que estaba el político, reconocido hincha del equipo blaugrana.

El día de la final de la Copa de Su Majestad el Rey, un grupo de radicales del Real Madrid que estaban siendo conducidos por la Unidad de Intervención Policial hacia el estadio de Mestalla donde se celebraría el partido, se encontró con otro grupo de aficionados del F.C.Barcelona ataviados con camisetas y simbología culé en plena calle que también se dirigían a ver el encuentro entre los dos clubes. En ese momento los ultras del equipo blanco empezaron a insultar a los hinchas del club blaugrana entre los que se encontraba Durán i Lleida. El político, ni corto ni perezoso y protegido por un cordón policial, no dudó en enseñarles su dedo corazón y hacerles el gesto de los cuernos mientras sonreía de forma desafiante.

Las fuerzas de seguridad no reconocieron al portavoz de CiU en el momento de la trifulca, y recriminaron su actitud preguntándole si no le daba vergüenza comportarse así a su edad y más delante de menores de edad, sobrinos del diputado catalán. A pesar de todo, Durán i Lleida, se encaró con el agente policial advirtiéndole que no le chillara.

El asunto se dio a conocer el 21 de abril de 2011 por el vicepresidente de Relaciones Internacionales del F.C.Barcelona, Carlés Villarubí el cual declaró que «fue una experiencia muy desagradable». Florentino Pérez llamó por teléfono a Durán i Lleida para pedirle disculpas en nombre del Real Madrid y de toda la afición blanca.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído