Liechtenstein da la sorpresa y se impone a Lituania

La selección de Liechtenstein ha conseguido una sorprendente victoria (2-0) frente a Lituania, con la que el combinado del pequeño país centroeuropeo logra sus primeros tres puntos en la fase clasificatoria para la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012, aunque continúa como colista del Grupo I, que lidera con firmeza la selección española.

El modesto combinado, con casi la totalidad de jugadores amateurs en sus filas, fue capaz de doblegar a un equipo siempre complicado como Lituania, que hizo sufrir a la mismísima España en su enfrentamiento de hace unos meses.

Liechtenstein fundamentó su inesperada victoria en un primer tiempo en el que fueron bastante superiores al cuadro báltico. De hecho, el partido comenzó de manera inmejorable para los locales que en el minuto 6 se ponían por delante en el marcador por medio de un tanto de Erne, que desnivelaba la balanza a favor de los suyos.

Lejos de conformarse con la exigua renta, los centroeuropeos quisieron ampliar su ventaja y a diez minutos para el descanso lograban poner el choque muy de cara gracias a Poverino, que hacía el 2-0 y ponía muy cuesta arriba el encuentro a los lituanos. La segunda parte dejó patente la impotencia visitante y el marcador no registró cambios, con lo que finalmente se consumó la primera victoria de Liechtenstein en esta fase clasificatoria.

-RESULTADO.

Liechtenstein – Lituania 2-0.

–CLASIFICACION.

Equipos J G E P GF GC Pts.

1. ESPAÑA 5 5 0 0 15 5 15.

2. República Checa 5 3 0 2 6 3 9.

3. Lituania 5 1 1 2 3 8 4.

4. Escocia 4 1 1 2 4 5 4.

5. Liechtenstein 5 0 0 4 3 10 3.

–PROXIMA JORNADA (3/10/2011).

Escocia – República Checa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído