Luis Milla: «No pensaba que íbamos a tener tanto desorden con los cambios»

El seleccionador español Sub’21, Luis Milla, ha reconocido tras el empate (1-1) de sus pupilos ante Rusia en el estadio Los Pajaritos de Soria que no esperaba tener «tanto desorden» con el carrusel de cambios de la segunda parte, momento en el que se les fue la victoria.

«Yo no pensaba que íbamos a tener tanto desorden con los cambios. Queríamos que jugaran todos porque es bueno para la armonía del grupo, ya sólo teníamos este amistoso antes del Europeo y queríamos organizarlo de la mejor forma posible», dijo Luis Milla en la rueda de prensa posterior al choque.

Además, el exjugador del Real Madrid aseugró que el equipo de la primera parte «es la base» del once inicial. «El equipo de la primera parte es la base, pero necesitamos a todos porque va a ser un campeonato duro, difícil y en el que todo tienen la opción de poder competir y de ayudarnos en un momento dado», explicó.

«El equipo ha estado muy serio en la primera parte. Quizá ha bajado el nivel tras el gol y jugando demasiado por dentro, ya que hay que intentar combinar el juego, pero estoy muy contento con los primeros 20 minutos de partido», aseguró.

Sin embargo, Milla no cree que haya habido «falta de tensión». «Cuando haces tantos cambios, el equipo pierde un poco el norte y las sustituciones nos han hecho dudar y no tener el balón. Se veía que nos iban a empatar el partido, así que me quedo con la primera parte y las cuestiones que tenemos que corregir», sostuvo.

«Llegamos bien al Europeo. Para mí era importante este partido y también sirve para coger el ritmo. Queríamos tener a todos los chicos ‘enchufados’ y eso es lo que buscábamos. La base es la de la primera parte, pero tras el gol hemos bajado un poco el ritmo», dijo.

Por otro lado, el seleccionador se refirió a los hombres de ataque del combinado nacional. «Bojan o Adrián son jugadores que en un momento dado nos tienen que dar muchísimo porque tienen un nivel muy alto y van a ser importantes. Bojan se ha movido mucho durante la primera parte y nos ha ayudado», argumentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído