Previa del Venezuela-España

La selección española de fútbol pondrá este martes fin a su temporada con su segundo amistoso de su gira por América contra Venezuela (22.30 horas/La1), ante la que quiere alargar las buenas sensaciones ofrecidas ante los Estados Unidos el pasado sábado.

En el Gillette Stadium, la campeona del mundo olvidó su mala imagen de los últimos amistosos y arrolló a uno de sus verdugos de los últimos cuatro años, un rival de cierta entidad y que jugaba con el apoyo de su afición.

El 0-4 acabó con muchas de las dudas que rodeaban a los de Vicente del Bosque, muy serios en encuentros oficiales, pero algo relajados y sin tensión competitiva en los amistosos más recientes, sobre todo los de fuera de casa, además de zanjar el debate sobre el ambiente que rodea a los internacionales tras el carrusel de ‘clásicos’.

Igualmente, pese a la ausencia de algunos jugadores clave, la ‘Roja’, liderada por David Silva, firmó un gran partido, sobre todo los primeros 45 minutos con los goles de Santi Cazorla (2) y un Alvaro Negredo que volvió a demostrar que tiene condiciones para pelear por un puesto.

Ahora, ante la ‘Vinotinto’, que dará el cien por cien para dar una alegría al presidente Hugo Chávez, el seleccionador español, que podría convertirse en el técnico con más triunfos al frente del combinado nacional, con 39, hará previsiblemente muchas rotaciones para repartir los minutos tras una temporada cargada.

Así, después de que el pasado sábado debutase Borja Valero, seguramente será el turno de Manu del Moral, mientras que en la portería, el azulgrana Víctor Valdés tiene muchas papeletas para salir de titular por delante de Iker Casillas, también suplente en Foxboro.

En la defensa podrían entrar Iraola y Capdevila en los laterales, con Marchena dando descanso a alguno de los centrales titulares, y en el centro del campo, Xabi Alonso podría ser reservado tras jugar los 90 minutos en Boston y Silva, en cambio, sí podría repetir tras su gran actuación. Arriba, Fernando Torres, que se reencontró con el gol, y Fernando Llorente, inédito ante los americanos, lucharán por un puesto.

VENEZUELA, MIRANDO A LA COPA AMERICA.

De todos modos, el objetivo de Del Bosque será el de mantener el nivel competitivo ofrecido en los Estados Unidos, aunque España se enfrentará a otros obstáculos como una alta temperatura y mucha humedad en el estadio José Antonio Anzoátegui.

Venezuela se encuentra inmersa dentro de los preparativos de la Copa América, que da comienzo el próximo julio en Argentina. Los hombres de César Farías quieren empezar a mejorar sus prestaciones para intentar la clasificación para estrenarse en una cita mundialista, la de 2014 en Brasil.

El combinado sudamericano, en el que participan tres jugadores que evolucionan en España como Miku (Getafe), Rondón (Málaga) o Dani Hernández (Murcia), además de Juan Arango, ex del Mallorca, aspira a plantear problemas a la campeona del mundo, que se ha impuesto en los dos anteriores amistosos ante los venezolanos. Así, en 1981, les visitó en Caracas para derrotarles por 0-2 con tantos de Juanito y Satrústegui, mientras que en 2004, en Las Palmas, en el estreno de Luis Aragonés, la ‘Roja’ se impuso por 3-2 con tantos de Morientes y Tamudo (2).

Hasta el momento, Venezuela, ubicada en el puesto 68 del ranking de la FIFA, ha disputado cinco amistosos en este 2011, con triunfos sobre Jamaica (2-0) y Guatemala (2-0), empates ante Costa Rica (2-2) y México (1-1) y dura derrota ante una Argentina sin sus figuras (4-1). En las pasadas Navidades, Euskadi también la derrotó por 3-1.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

VENEZUELA: Morales; Cichero, Vizcarrondo, Perozo, Rosales; Di Giorgi, Rincón, Orozco, Arango, Miku y Rondón.

ESPAÑA: Valdés; Iraola, Albiol, Marchena, Capdevila; Bruno, Borja; Del Moral, Silva, Pedro; y Llorente.

–ESTADIO: José Antonio Anzoátegui.

–HORA: 22.30 hora española/La1.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído