Crónica del Elche-Valladolid: 3-1

El Elche ha obrado el milagro y se ha convertido en el segundo finalista de la promoción de ascenso a la Liga BBVA tras remontar el gol inicial del Valladolid con dos goles de Edu Albácar y otro de Angel para llevar el delirio y la locura a una afición que sigue soñando con la Primera División veintidós años después.

El Vallladolid se adelantó en el marcador con gol de Oscar poniendo un 0-2 en el global de la eliminatoria que obligaba al equipo alicantino a marcar tres goles. Sin embargo, el conjunto ilicitano tiró de casta y a la heroica consiguió darle la vuelta al marcador con dos goles de libre directo de Albácar al filo del descanso y el gol de Angel en el 57 que culminaba la remontada ante un conjunto pucelano que no pudo reaccionar.

El pitido final señalado por el árbitro desató la locura en una afición muy falta de alegrías que asaltó el terreno de juego para felicitar a sus jugadores. La Policía Nacional tuvo que permanecer en el terreno de juego para aislar al colegiado de las protestas de los vallisoletanos muy enfadados con su actuación, sobre todo por la inexistente mano señalada a Marc Valiente que provocó el segundo gol local.

Comenzaba el partido con una tensión máxima, el Elche presionaba arriba y el Valladolid esperaba atrás, muy organizado saliendo al contraataque con Nauzet, Oscar y Javi Guerra siempre atentos a cualquier robo de balón para buscar la banda y el centro al área para Javi Guerra.

Las primeras ocasiones fueron para los de Bordalás, pero fueron los de Abel Resino los que golpearon primero con un contraataque que acabó con el tanto de Oscar. El Elche no se vino abajo y reaccionó en busca de marcar cuanto antes, aunque sólo lo logró en el tramo final de la primera parte.

Así, Edu Albácar transformó dos libres directos en el 44, y el 45, el primero con ayuda del guardameta visitante Javi Jiménez y el segundo tras señalar el colegiado una mano inexistente para cambiar el destino del partido.

ANGEL SENTENCIA CON UN ERROR VISITANTE,

La segunda parte comenzó con la misma intensidad que se cerró la primera y Cristóbal en la primera jugada dispuso de una muy clara oportunidad para poner el tercero en el marcador, pero tras el inicio, el Valladolid se plantó mejor en el campo y comenzó a combinar.

En ese momento, un error entre Javi Jiménez y su central, permitió a Angel marcar a puerta vacía y convertir el partido en un caos con muchas faltas, muchas protestas y poco fútbol. El Valladolid no encontró la forma de presionar, mientras que el Elche no acertó a cerrar el billete y mantuvo la incertidumbre hasta el final.

La última batalla por el ascenso se librará el próximo miércoles y sábado entre Granada y Elche, los dos mejores equipos de la Liga Regular en este ‘play-off’ que han conseguido superar a dos históricos como Celta y Valladolid.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ELCHE, 3 – VALLADOLID, 1 (2-1, al descanso).

–EQUIPOS.

ELCHE: Jaime; Carpio, Pelegrín, Samuel, Albácar; Mantecón, Generelo; Xumetra, Kike Mateo (David Sánchez, min.41), Cristóbal (Acciari, min.64); Angel (Bodipo, min.76).

VALLADOLID: Javi Jiménez; Barragán, Marc Valiente, Jordi (min.94), Peña; Alvaro Rubio, Nafti (Jofre, min.64); Nauzet (Bocari, min.73), Oscar, Sisi; Javi Guerra.

–GOLES.

0-1, minuto 23. Oscar.

1-1, minuto 44. Edu Albácar.

2-1, minuto 55. Edu Albácar.

3-1, minuto 57. Angel.

–ARBITRO: Amoedo Chas(C. Gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a Kike Mateo (min.37), Mantecón (min.45), Cristóbal (min.47), Carpio (min.65), Acciari (min.88), por parte del Elche; y a Nafti (min.20), Alvaro Rubio (min.34), Marc Valiente (min.45), Alvaro Rubio (min.84) por parte del Valladolid. Además, expulsó a Marc Valiente al término del encuentro, al segundo entrenador vallisoletano y al preparador físico del Valladolid en el descanso.

–ESTADIO: Martínez Valero

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído