Los andaluces ganaron al Celta (1-0 y penaltis) y los alicantinos al Valladolid (3-1)

Granada y Elche se disputarán la última plaza para primera división

La eliminatoria de disputará a doble partido, el miércoles 15 de junio y el sábado 18 de junio de 2011

Granada y Elche se disputarán la última plaza para primera división
Granada y Elche. PD.

GRANADA – CELTA

El Granada seguirá soñando con la Liga BBVA tras eliminar en la tanda de penaltis al Celta de Vigo (5-4), después de un agónico partido que finalizó con 1-0 y en el que Dani Benítez falló dos penaltis y ambos equipos dispusieron de ocasiones de sobra para llevarse la eliminatoria.

Agónico y dramático partido el vivido en Los Cármenes donde el Granada fue superior a su rival en el cómputo global de los 120 minutos de juego, pero que no supo aprovechar sus oportunidades llegándose a una prórroga donde todo pudo pasar, cualquiera pudo ganar pero que seguirá el sueño el que más lo peleó, el Granada.

El Celta repitió estrategia alineando cinco defensas aunque con revolución en ataque, De Lucas, Trashorras y David Rodríguez dejaron su hueco en el once titular a los ‘revolucionarios’ de Vigo: Michu, que marcó el tanto de la victoria, Abalo y Aspas, mientras que el Granada repitió el mismo once con Geijo en el palco tras no superar la prueba a la que fue sometido antes del choque.

Finalmente, se llegaría a la tanda de penaltis con un resultado final de 1-0, dos balones parados y cinco maderas. Llegaba el momento del todo y el nada. La gloria se jugaría en la lotería de los penaltis.

En la lotería fue el Celta el que tuvo el primer ‘match ball’ sin embargo, Michu lo lanzó a la grada junto a las ilusiones vigueses que vieron como Roberto se proclamaba el gran héroe de la noche tras anotar un penalti y parar el decisivo a Catalá.

ELCHE – VALLADOLID

El Elche ha obrado el milagro y se ha convertido en el segundo finalista de la promoción de ascenso a la Liga BBVA tras remontar el gol inicial del Valladolid con dos goles de Edu Albácar y otro de Ángel para llevar el delirio y la locura a una afición que sigue soñando con la Primera División veintidós años después.

El Vallladolid se adelantó en el marcador con gol de Óscar poniendo un 0-2 en el global de la eliminatoria que obligaba al equipo alicantino a marcar tres goles. Sin embargo, el conjunto ilicitano tiró de casta y a la heroica consiguió darle la vuelta al marcador con dos goles de libre directo de Albácar al filo del descanso y el gol de Ángel en el 57 que culminaba la remontada ante un conjunto pucelano que no pudo reaccionar.

El pitido final señalado por el árbitro desató la locura en una afición muy falta de alegrías que asaltó el terreno de juego para felicitar a sus jugadores. La Policía Nacional tuvo que permanecer en el terreno de juego para aislar al colegiado de las protestas de los vallisoletanos muy enfadados con su actuación, sobre todo por la inexistente mano señalada a Marc Valiente que provocó el segundo gol local.

La última batalla por el ascenso se librará el próximo miércoles y sábado entre Granada y Elche, los dos mejores equipos de la Liga Regular en este ‘play-off’ que han conseguido superar a dos históricos como Celta y Valladolid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído