Jokin Aperribay: «El campo de Anoeta es el mejor fichaje de los próximos años»

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para dar a conocer los ejes de gestión de futuro de la Real Sociedad, y ha destacado la importancia que tiene el estadio de Anoeta para lograr la estabilidad estructural del club.

Aperribay definió a la Real Sociedad como «algo más que un club de fútbol», destacando que es «el primer referente del deporte guipuzcoano, un club que representa a todos los guipuzcoanos y un referente en valores sociales y deportivos». Pero, además, aspira a ser «uno de los tractores económicos y sociales» del Territorio.

En este sentido, subrayó la necesidad de «crecer de forma sostenida» para «ahondar en la filosofía del club» y poder realizar mejor su «función social».

En esta voluntad de crecimiento, Aperribay, tras apuntar que el ejercicio del año pasado se cerrará con «resultado positivo, sin ningún ingreso extraordinario (20% procedente del patrocinio, 40% de los derechos de televisión y 23% de taquillas y socios) y con un beneficio de algo más de 500.000 euros», señaló la importancia de aumentar los ingresos porque «en estos momentos, la Real no llega a la media del presupuestos de todos los equipos, quitando al Madrid y al Barcelona».

Para aumentar esos ingresos, destacó la necesidad de acometer en los próximos meses dos cuestiones fundamentales. En primer lugar, la gestión del campo de Anoeta como elemento fundamental «para la estabilidad estructural del club».

«Actualmente el estadio es muy rígido, queremos gestionarlo de manera diferente para darle un uso más intenso», destacó Aperribay, que consideró que el estadio es «el mejor fichaje que la Real Sociedad puede realizar en los próximos años».

En este sentido, indicó que para abordar la renovación del campo, la Real tiene que presentar a las instituciones «propuestas razonadas y asumibles».

En segundo lugar, el presidente txuri urdin citó la gestión de los derechos televisivos y aludió al acuerdo cerrado con Digital Plus para las temporadas 2013-14 y 2014-15, acuerdo que está supeditado a la permanencia en Primera División, y que va a proporcionar al club «una estabilidad económica diferente» y «un gran salto económico», que cifró en torno a los 26 millones de euros de ingresos por cada uno de los ejercicios.

Aperribay también se refirió al impulso que el club le está dando al desarrollo de la Fundación, que está llamada a ser «tractora de los valores sociales y deportivos».

EL FICHAJE DEL CHILENO BEAUSEJOUR, DIFICIL.

En el plano deportivo, Aperribay aseguró que no hay ofertas por ningún jugador del club porque «la Real Sociedad no quiere vender jugadores para cubrir pérdidas o pagar agujeros pasados», subrayó.

Y en cuanto a posibles refuerzos, constató que el club está tranquilo y que, en estos momentos, sólo hay una operación abierta, «desde hace dos o tres semanas» por el delantero chileno Beausejour, aunque precisó la dificultad del fichaje debido a las pretensiones económicas de su equipo, de origen, el Birmingham City de Inglaterra.

También señaló que el portero Eñaut Zubikarai podría ser cedido a otro equipo la próxima temporada, al tiempo que negó la existencia de negociaciones por el ecuatoriano Jefferson Montero, que pertenece al Villarreal y que la temporada pasada jugó cedido en el Levante.

El presidente realista anunció, por último, que, en la próxima Junta General Ordinaria, el Consejo se someterá a la ratificación de los accionistas, añadiendo que se encuentran «con ganas y fuerzas para continuar» gestionando el futuro del club».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído