En 'Punto Pelota' se toman con humor el tongo en la RFEF

Josep Pedrerol, ante el posible amaño en el sorteo de ascenso a 2ºB: «Esto es un cachondeo y un escándalo»

La polémica surgió con el emparejamiento entre la Arandina y el Alcobendas Sport

Eva Turégano: "Las bolas pueden estar perfectamente marcadas"

El sorteo realizado el 14 de junio de 2011 para determinar las eliminatorias para el ascenso a la segunda división española B, se ha visto envuelto en una gran polémica debido a un vídeo publicado por ‘Segovia al día’ en el que se puede ver un posible amaño para arreglar un partido entre el Fútbol Alcobendas Sport y la Arandina.

En el vídeo se observa como el presidente del club madrileño de Alcobendas, Pablo Córdoba, es la persona elegida para ser la mano inocente que debe sacar las bolas y antes de sacar la primera pregunta entre risas «¿cuál es la bola de la Arandina?». El encargado del sorteo señala la urna y Córdoba coge una que finalmente contiene a la Arandina.

Sorprendentemente celebra el resultado y acto seguido se dirige al siguiente cuenco con bolas del que extrae una directamente y sin dudar, que contiene el nombre del Alcobendas Sport. Con una sonrisa de oreja a oreja, el presidente del club se despide los encargados del sorteo y baja del escenario.

Ante estas imágenes los contertulios del programa ‘Punto Pelota’ de Intereconomía se tomaron con humor semejante espectáculo, y la mayoría considera que el amaño es evidente.

Josep Pedrerol: «Esto es un cachondeo y un escándalo»

Eva Turégano: «Las bolas pueden estar perfectamente marcadas»

Gonzalo Miró: «Si se amaña el sorteo, no se puede hacer así»

Elías Israel, sin embargo opina que realmente todo esto es una cosa fortuita y que no existe ningún tipo de amaño:

«El sorteo no está amañado»

CARLOS GALLEGO, JUGADOR DEL ARANDINA, ENTRA EN DIRECTO EN ‘PUNTO PELOTA’

Carlos Gallego, jugador del Arandina, entro en directo en ‘Punto Pelota’ vía telefónica, para mostrar su indignación por la evidencia ante el sorteo tan sospechoso que se había dado, y explicó que el todos los jugadores han redactado un comunicado que han envíado a la Agencia EFE para que difundiese la postura de todos los futbolistas del club. Además aclaró que también se han puesto en contacto con el abogado del club para ver que medidas legales se pueden tomar.

«Se amaña el sorteo y no se por qué»

«Estamos indignados con el sorteo»

En respuesta a esta llamada, también apareció la figura del director deportivo del Alcobendas Sport, Daniel Peñalva, que vía telefónica declaró que el club no estaba inmiscuido en ningún caso de amaño y que todo era una manipulación.

«Somos humildes y todo esto es una manipulación»

«Esto nos está haciendo bastante daño»

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído