Javier Guillén: «Veo más factible subir al Teide que ir a Nueva York»

El Director General de la Vuelta a España, Javier Guillén, ha afirmado este jueves que ve «más factible» hacer una cronoescalada en el Teide, la vieja ambición de Enrique Franco, que la ronda española cumpla otro de sus retos como la salida desde Nueva York, una hipótesis que «ha estudiado», pero que, a corto plazo, ha descartado.

«Antes que ir a Nueva York prefiero hacerlo a Baleares o Canarias. La aventura americana la hemos estudiado, pero no nos salen las cuentas. Ese reto, en el corto plazo, no lo veo. Nos encantaría subir al Teide. Lo veo más factible que ir a Nueva York, pero el salto a Canarias también es complicado porque habría que hacerlo al final de la Vuelta», comentó Javier Guillén.

Así se manifestó Guillén en una mesa redonda en las Jornadas de Ciclismo en Benidorm, organizadas por Unipublic con la colaboración de la Diputación de Alicante con motivo de la salida desde la capital turística de la Costa Blanca de la edición de 2011 de la Vuelta, el próximo 20 de agosto.

En la misma participaron, además de Guillén, el Director Técnico de la Vuelta, Abraham Olano, el vicepresidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), Eleuterio Anguita, el excorredor Pedro Horrillo y el preparador de corredores Chema Arguedas.

El Director General de la Vuelta dijo que Unipublic «trabaja con dos años de antelación» y que intentan innovar con el recorrido, pero que no quiere se les cuelgue esa etiqueta. «Tenemos que consolidar la carrera: la Bola del Mundo, este año vamos a descubrir los Ancares, la de la Farrapona será un etapón. ¿Aitana y Xorret? Merecen mucho la pena, por la afición y el espectáculo. Va en la línea de lo que queremos», subrayó.

SOBRE EL CAJA RURAL: «QUEREMOS PROYECTOS CONSOLIDADOS»

Guillén asumió que la Vuelta tiene un «compromiso» y «responsabilidad» los equipos españoles, dijo sobre la no invitación del Caja Rural, pero que quiere «equipos españoles estables». «Les dije a Caja Rural que este año lo iban a tener muy difícil. Queremos proyectos consolidados porque la Vuelta no puede ser la justificación de una temporada», explicó.

En este sentido, señaló que en 2012 ve «muy fácil» que el Caja Rural pueda disputar la Vuelta. «Desgraciadamente los mejores corredores españoles no están en equipos españoles y a nosotros nos preguntan por los corredores, no por los equipos. No hay capricho en dejar fuera al Caja Rural», añadió el máximo responsable de Unipublic, quien quiere que la Vuelta más allá de una carrera sea «patrimonio español».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído