El Málaga confirma la contratación del zaguero holandés Joris Mathijsen

El Málaga ha confirmado este jueves la contratación del defensa holandés Joris Mathijsen, que llega procedente del Hamburgo, y el cual permanecerá en la entidad de Martiricos durante las dos próximas temporadas, informó el club en un comunicado.

El jugador internacional, que llegó esta mediodía a Málaga para firmar su vinculación con el club que entrena Manuel Pellegrini, se suma al carrusel de fichajes que está protagonizando el equipo andaluz, quien ya ha incorporado en lo que va de ‘pretemporada’ a Ruud Van Nistelrooy y Nacho Monreal.

El central, que tenía una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, ha alcanzado un acuerdo con el Hamburgo para poder salir con dirección a Málaga y ser una pieza más en el ‘mega proyecto’ del conjunto malacitano, una de las sensaciones del curso venidero.

Mathijsen es un central zurdo formado en el club holandés Willem II, equipo en el que militó durante seis temporadas (desde la 98/99 a 03/04). A partir de ahí jugó en el AZ Alkmaar –durante dos campañas– y en la 2006/07 fue fichado por el Hamburgo, con quien debutaría en la Bundesliga.

El jugador ‘oranje’, que ha disputado con su selección las fases finales del Europeo de Austria/Suiza de 2008 y los Mundiales de Alemania 2006 y Sudafrica 20010, se estrenará en su tercer campeonato nacional cuando debute en agosto en la Liga BBVA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído