Cuarenta expertos concluyen que la recuperación económica se aplazará hasta 2013

Cuarenta expertos han coincidido mayoritariamente en que la recuperación económica se aplazará hasta el 2013, según un sondeo realizado por el diario económico ‘Expansión’.

En el sondeo, personalidades como Miguel Boyer, Josep Piqué, Jordi Sevilla, Eduardo Serra, Ana Palacio, Guillermo de la Dehesa y Angel Laborda, entre otros, opinan sobre temas de actualidad económica como la reforma de la negociación colectiva y de la agenda política como el posible adelanto electoral.

Los consultados coinciden mayoritariamente en que la negociación colectiva es insuficiente. Así, por ejemplo, el presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, considera que la reforma de la negociación colectiva deberá ser enmendada en el Congreso de los Diputados, según el informa ‘Expansión’.

Por si parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, señala que sin diálogo social «no hay avances», mientras que el dirigente de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, opina que «el Gobierno se encuentra agotado».

El abogado Antonio Garrigues Walker opina que «el deterioro de la convivencia puede hacer inevitable el adelanto de elecciones» y el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, alerta de que «hasta finales de 2013 el sector financiero no digerirá la crisis».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído