(Crónica) Inglaterra se queda fuera de semifinales y España pasa como primera de grupo

La selección de Inglaterra sub-21 no se ha clasificado para semifinales en el grupo B del Europeo de Dinamarca, después de caer derrotada ante República Checa(2-1), que ha logrado el segundo puesto del grupo B, mientras que España, que también venció a Ucrania (0-3), se clasificó como primera de grupo y deberá esperar para confirmar su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Inglaterra, que comenzó el partido más enchufado y dominó a la Republica Checa en los primeros minutos, no aprovechó su superioridad y vio como poco a poco los checos fueron igualando el partido.

Así, tras el paso por vestuarios, el conjunto inglés consiguió el primer gol por medio de Welbeck, lo que daba la clasificación matemática para los Juegos al equipo español, que ganaba ante Ucrania. Sin embargo, en el minuto 89, los checos consiguieron empatar y tres minutos después mataban el partido a la contra, dejando fuera del Europeo a Inglaterra y prolongando la clasificación de España para la cita olímpica hasta semifinales.

Con estos resultados, los pupilos de Luis Milla, que golearon a Ucrania (0-3) en el último partido de la fase de grupos, con un doblete de Mata, afrontarán las semifinales ante Bielorrusia con la presión añadida de tener que ganar para sellar su clasificación para Londres 2012 y meterse en la final ante Suiza o República Checa.

–RESULTADOS.

Grupo B.

Ucrania – ESPAÑA 0 – 3.

Inglaterra – República Checa 1 – 2.

–CLASIFICACION.

Equipos J G E P GF GC Pts

1. ESPAÑA 3 2 1 0 6 1 7.

2. Rep. Checa 3 2 0 1 4 4 6.

3. Inglaterra 3 0 2 1 2 3 2.

4. Ucrania 3 0 1 2 1 5 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído