Crónica del Ucrania-España 0-3

La selección española sub-21 cumplió su objetivo de clasificarse como primera de grupo para las semifinales del Campeonato de Europa de la categoría, que se está celebrando en Dinamarca, al derrotar (0-3) a Ucrania en el último partido del Grupo B.

Sin embargo, los españoles, felices por el triunfo no pudieron certificar su otro reto: su billete a los Juegos de Londres, ya que la victoria de la Republica Checa ante Inglaterra (1-2), obliga a los de Luis Milla ir a por la plaza olímpica en las ‘semis’ ante Bielorrusia.

La ‘rojita’ se mostró muy superior a los hombres dirigidos por Yakovenko durante los primeros minutos del encuentro y dispuso de la primera oportunidad en el minuto tres cuando Divac disparó al lado izquierdo de la portería defendida por Kanibolotskiy sin suerte de cara a portería.

El primer tanto de España lo anotó el jugador del Valencia Juan Mata, tras un pase interior de Ander Herrera en el minuto diez de partido y tras un grave error defensivo del central ucraniano Kryvtsov que perdió el equilibrio y resbaló.

Tras el gol de los hombres de Milla, la ‘rojita’ siguió insistiendo con varias ocasiones de Javi Martínez o Adrián, hasta que el todavía jugador del Deportivo de La Coruña anotara en el minuto 27 el segundo tanto de la selección española.

La sub-21 estuvo muy seria en el centro del campo sin dejar que los ucranianos avanzaran del centro del campo pero sin duda alguna el mejor del primer tiempo fue el azulgrana Thiago que mostró su calidad en todas las partes del campo haciendo jugar a sus compañeros. Adrián pudo anotar el 3-0 al filo del descanso sin suerte, tras la ocasión fallida los ucranianos realizaron su primer cambio, ya que Yakovenko no estaba contento con el juego que desplegaban los suyos.

El segundo tiempo fue una fotocopia de la primera ya que los de Luis Milla siguieron teniendo la posesión de balón aunque los ‘amarillos’ estuvieron presionando muy bien a la ‘rojita’ en los primeros compases del segundo tiempo aunque no dispusieron de ninguna oportunidad para intentar cortar distancias. La primera ocasión clara para los chicos de Yakovenco no llegó hasta el minuto 51 de partido con un disparo de Yarmolenko que atajó David de Gea.

Durante los siguientes siete minutos los ucranianos lograron pisar el campo de España y reducir un poco la posesión de los hombres de Luis Milla que hasta ese momento había sido completamente para España y tras esos minutos volvió a ser para el combinado español.

Los siguientes minutos fueron un ir y venir de ambos conjuntos en el centro del campo sin ninguna ocasión clara para ninguno de los dos conjuntos hasta que en el minuto 64, España estuvo apunto de ampliar su ventaja gracias a una gran jugada entre Juan Mata y Montoya en la que el valencianista retrasó muy bien para el defensa del Barça que no supo aprovechar.

En el 71, el defensa de Ucrania Garmasch fue expulsado por cometer un claro penalti sobre Juan Mata, que él mismo se encargó de transformar. Dos minutos más tarde, en el 73, De Gea cometió un derribo sobre Zozulyn que el colegiado croata Strahonja entendió por penalti, pero el rojiblanco enmendó su error y blocó el esférico.

Tras el tanto de penalti de Mata, España estuvo a punto de anotar el que hubiera sido su cuarto gol del partido gracias a un gran desmarque de Bojan hacia la banda izquierda, que esperó a la llegada de Thiago, le puso un pase medido y Thiago, con todo para marcar, disparó por encima del larguero.

España dispuso de varias ocasiones más de Muniain y de Bojan para ampliar la goleada, pero finalmente el marcador terminó 0-3 favorable a la ‘rojita’ que le enfrentará a Bielorrusia en las semifinales del Europeo de Dinamarca donde se jugará estar en Londres 2012.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: UCRANIA, 0 – ESPAÑA, 3 (0-2, al descanso).

–EQUIPOS.

UCRANIA: Kanibolotskiy, Butko, Rakitskiy, Kryvtsov, Selin, Chesnakov, Garmasch, Biliy (Golodyuk, min.39), Zozulya, Konoplyanka y Yarmolenko (Vitsenets, min.81).

ESPAÑA: David de Gea, Botía, Domínguez, Montoya (Azpilicueta, min.82), Didac Vila, Javi Martínez (Parejo, min.76), Thiago, Ander Herrera, Muniain, Mata y Adrian (Bojan, min.80).

–GOLES:

0-1, min.10. Mata .

0-2, min.27. Adrián .

0-3, min.71. Mata (penalti) .

–ARBITRO: Marijo Strahonja (CRO). Amonestó con tarjeta amarilla a Yarmolenko (min.45), Garmasch (min. 66) y Konoplyanka (min.73) de Ucrania y a Montoya (min.69) y De Gea (min.73) por España. Expulsó con roja directa a Garmasch por parte de Ucrania (min. 71).

–ESTADIO: Herning Stadion.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído