España busca un triunfo que le otorgue el billete a Londres

La selección española sub-21 se mide este miércoles (18.00 horas/Cuatro) a Bielorrusia en busca de un triunfo que confirme su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres y su pase a la final del Europeo de la categoría, que se disputará el sábado.

Los de Luis Milla han ido de menos a más en la cita que se está jugando en Dinamarca y, tras comenzar con un peligroso empate ante Inglaterra, superaron con autoridad a la República Checa y a Ucrania, certificando su pase a las semifinales de la cita que otorga tres plazas para 2012.

El hecho de no haberse metido los ingleses –que ya tenían su puesto asegurado como anfitriones de los Juegos– entre los cuatro mejores, obligará a los dos perdedores de las semifinales a disputar un partido por el tercer puesto, por lo que todavía quedaría una segunda opción.

Sin embargo, la ‘Rojita’ confía en conseguir su pasaporte olímpico por la puerta grande, alcanzando primero la final del Campeonato de Europa y conquistando después el que sería su tercer título en la categoría en su quinta final, tras perder las de 1984 y 1996 y ganar en 1986 y 1998.

El triunfo ante los de Georgi Kondratyev, que nunca habían llegado a unas semifinales, llevaría a España a unos Juegos Olímpicos 12 años después de que lo hiciera por última vez en la cita olímpica de Sydney –donde fue subcampeona tras perder en los penaltis con Camerún– y tras perderse las de Atenas y Pekín por sus malas actuaciones en la categoría sub-21.

Pero, en esta ocasión, el grupo mejora por momentos y está dejando constancia de su calidad y solidez, aunque no debería confiarse por mucho que el rival se presente más asequible incluso que a los que se había medido en su grupo.

Los de Luis Milla no deben relajarse, ya que Bielorrusia dejó a Italia en la cuneta en el ‘play-off’, remontado con un 3-0 el 0-2 de la ida y es, junto a Inglaterra y España, la única que repite presencia con respecto a 2009 en esta cita.

Además, también tiene como referencia el partido que disputaron en el estadio Virgen del Val de Alcalá de Henares el pasado 28 de marzo, donde España se adelantó con un gol de Dani Parejo, pero Bielorrusia logró el empate a través de Dmitri Rekish.

Por eso, el grupo está concienciado, si bien es cierto que los bielorrusos no han estado muy acertados en tierras danesas, donde lograron una apurada clasificación gracias al ‘gol-average’, pese a perder 2-1 con Dinamarca y 3-0 ante Suiza, y gracias a su triunfo 2-0 contra Islandia.

BIELORRUSIA, SIN SU ESTRELLA.

Al grupo le está pesando la baja de su delantero Vladimir Yurchenko, que sufrió una grave lesión en la rodilla en vísperas de esta cita, y no ha dejado ver su mejor cara, algo que confía en conseguir ante España.

Para ello, Kondratyev recupera al defensa Sergei Politevich y al centrocampista Nikita Bukatkin, que cumplieron sanción en el tercer partido, y también tendrá a sus órdenes a Pavel Nekhaychik para su equipo de gala, aunque no a Sergei Matveychik, expulsado en el último encuentro del Grupo A.

Mientras, Luis Milla, ha apostado prácticamente por el mismo once inicial en los tres partidos, salvo la entrada de Iker Muniain en lugar de Jeffren, que había sido titular en el estreno ante Inglaterra.

Un grupo liderado por los campeones del mundo Javi Martínez y Mata, y en el que Adrián ha devuelto la confianza con tres goles. La defensa apenas ha concedido opciones y Ander Herrera y Thiago Alcántara ha sido dos pilares sólidos.

Parejo ha sido suplente de lujo en los tres encuentros y jugaron en dos Bojan y Capel, mientras que Nsue y Azpilicueta, que tiene molestias musculares, han gozado de algunos minutos, y Luis Milla deberá decidir si introduce novedades de refresco o mantiene su idea.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ESPAÑA: De Gea; Montoya, Botía, Domínguez, Didac; Javi Martínez, Thiago, Ander Herrera, Mata, Muniain y Adrian.

BIELORRUSIA: Gutor; Polyakov, Politevich, Veretilo, Filipenko; Dragun, Baga, Perepechko, Bukatkin, Sivakov y Nekhaychik.

–ARBITRO: Markus Strömbergsson (SUE).

–ESTADIO: Viborg Stadion.

–HORA: 18.00/Cuatro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído