Madrid. El Hipódromo de la Zarzuela acoge mañana el Gran Premio Ciudad de Madrid de Hípica

Mañana se disputará en el Hipódromo de la Zarzuela el Gran Premio Ciudad de Madrid de Hípica, la carrera de caballos considerada como la más prestigiosa del calendario de Turf en nuestro país, tanto por la calidad de sus caballos como por su dotación económica, según informó el Ayuntamiento de la capital, que patrocina la prueba.

La carrera, que cumple su 76 aniversario, se celebrará a las 13.35 horas, con la singularidad de ser la carrera más importante intergeneracional, donde caballos y yeguas de tres años se enfrentan con otros de más edad y experiencia, aunque en la presente edición no correrán potros.

En total, participarán 7 caballos, con un importante palmarés: Karluv Most, vencedor de la edición 2010; Entre Copas, que compite desde hace un año a un alto nivel; Domeside, vencedor en 2009; Plantagentet, caballo que consiguió el doblete Nacional y Derby en la pasada temporada; Calamargo; Señor Miranda y Magician`s Cape.

Esta prueba se remonta al año 1919 y se celebró hasta 1993. Tras doce años sin celebrarse, en 2006 este Gran Premio se volvió a correr en el Hipódromo madrileño. En su nacimiento, pretendía llegar al nivel de otras carreras internacionales, como el King George, de Ascot, o el Gran Premio de París.

CARRERA DE ATLETAS

Por otra parte, también se celebrará la tercera edición de la singular Carrera de Madrid-Norte Vs Sur, organizada también con la colaboración del Ayuntamiento, en la que los atletas competirán por equipos, representando a las dos áreas geográficas de la ciudad y emulando la experiencia de otras ciudades europeas.

La prueba comenzará a las nueve de la mañana con salida desde Mateo Inurria y llegada al Parque del Retiro, tras recorrer una distancia de 10 Kilómetros de recorrido, totalmente urbanos. En la carrera está prevista la participación de 4.000 corredores que defenderán con orgullo su zona de procedencia, según informó el Consistorio.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

APARATOS DE FITNESS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído