México remonta ante Estados Unidos (4-2) y revalida su corona en la CONCACAF

La selección mexicana ha renovado su corona como mejor equipo del norte y el centro de América tras remontar la final de la Copa de Oro que le enfrentaba a Estados Unidos (4-2), un partido en el que los aztecas tuvieron que superar a los casi cien mil aficionados que llevaban el Rose Bowl de Pasadena y los dos goles de ventaja que cobraron los estadounidenses.

Con esta victoria, México conquista sexta Copa de Oro tras las de 1993, 1996, 1998, 2003 y 2009 y de paso se convierte en el representante de la CONCACAF en la próxima Copa Confederaciones 2013 que se disputará en Brasil y donde participará la selección española.

Estados Unidos se adelantó en el marcador con dos tantos tempraneros en los primeros 25 minutos del partido, pero las excelentes actuaciones de Pablo Barrera y Giovani Dos Santos guiaron a México a levantar el título ante los norteamericanos, igual que ocurrió en la final de hace dos años.

El equipo local abrió el marcador a los ocho minutos, cuando Adu botó un córner que encontró a Michael Bradley. El hijo del seleccionador, Bob Bradley, le ganó la espalda a Rafa Márquez y peinó el balón lejos de Alfredo Talavera. Un cuarto de hora después, Landon Donovan convirtió el segundo tras solucionar un mano a mano habilitado por un gran pase interior de Clint Dempsey.

México no se desesperó y edificó una remontada que comenzó Pablo Barrera, cuando embocó de primera aprovechando un buen pase de ‘Chicarito’ Hernández. Seis minutos antes del descanso, Andrés Guardado mandó a la red un balón que había quedado muerto en el área tras un centro-chut de Giovani Dos Santos.

En la segunda parte, el equipo azteca confirmó la remontada con otros dos tantos ante la impotencia de los estadounidenses. Barrera cerró su doblete nada más volver de los vestuarios con un tiro raso y potente con el exterior del pie. En el minuto 77, Dos Santos dibujó una vaselina genial ante la salida de Howard que no llegó a despejar la defensa local bajo palos. El cuarto tanto cerró una final alocada que tuvo justo vencedor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído