Thiago Alcántara fue nombrado jugador más valioso de la final del Europeo sub 21. Un torneo en el que la selección española dirigida por Luis Milla ha sido netamente superior a todos sus rivales, aunque en alguna ocasión también se pasaran penurias (España caía ante Bielorrusia en el minuto 88 de partido en la semifinal), consiguiendo al final imponerse y alzarse con el título de campeón continental —Estos chicos son muy grandes–.
El joven jugador del Barça, del que tanto se habla en estos días por su posible salida del club ante la presunta llegada de Cesc Fábregas, ha sido uno de los líderes del filial de la selección nacional en el camino hacia los Juegos Olímpicos en Londres 2012 cuya clasificación se logró a través del campeonato disputado. No obstante, se trataba de un combinado, el nacional, que había reunido a ilustres jugadores del panorama futbolístico. Incluso dos de ellos estuvieron ya entre los elegidos campeones del mundo en Sudáfrica 2010. Juan Mata y Javi Martínez. A los que se les han sumado varias cabezas visibles como David De Gea, Ander Herrera, Dídac Vila, Daniel Parejo o Íker Muniaín.
Por todo ello, ante el nuevo triunfo a nivel continental de la selección española, que copó las portadas de todos los diarios deportivos en papel y digitales, puede sorprender la aparición de una nota discordante en los dos medios catalanes más importantes.
El diario Sport apostaba en su idea de portada por:
«Líder Thiago».
Y Mundo Deportivo elegía:
«Superstar Thiago».
Los diarios madrileños Marca y As, por el contrario, seleccionaban una foto de todo el grupo campeón, con títulos como «Campeones de todo» y «Triple corona», respectivamente. En cuanto a los medios generalistas, el diario El País destacaba en su portada una foto de los jugadores abrazándose, bajo el lema «Otro triunfo para el fútbol español». La Razón hacía un juego de palabras con respecto de otro tema, eligiendo «Juventud que no se indigna» para acompañar la foto de los campeones con la Copa. Por último, ABC, El Mundo, La Vanguardia y Público, dedicaban una pequeña llamada en su portada a desarrollar en el interior, pero siempre hablando del triunfo del equipo nacional.
Los deportivos catalanes, por tanto, se salieron de la norma, muy independientes pero a la vez muy similares entre ellos. Thiago Alcántara, que anotó el segundo gol de la final y fue el mejor jugador, pareció estar por encima del triunfo coral para estas cabeceras.
Sígueme en Twitter @josepabloglez
Comentar desde Facebook