El francés Raphael Varane llega a Madrid para someterse al reconocimiento médico y fichar por el Real Madrid

El defensa francés Raphael Varane ha aterrizado este lunes en la capital de España para cerrar su fichaje por el Real Madrid, al que llega procedente del RC Lens.

El zaguero nacido en Lille aterrizó con rostro sonriente en el aeropuerto de Barajas y se desplazó a la Clínica Sanitas-La Moraleja para ser sometido al pertinente reconocimiento médico, paso previo a firmar su contrato con la entidad de Concha Espina.

Varane (25 de abril de 1993) comenzó jugando en su infancia en el A.S. Hellemmes e ingresó en la cantera del Lens en 2002. Así, tras ir triunfando en las categorías inferiores debutó con el primer equipo ante el Montpellier el pasado 6 de noviembre.

Se asentó en la plantilla y llegó a disputar 24 partidos, uno de ellos de Copa, en los que anotó dos goles. De hecho, el pasado febrero había renovado con la entidad y sólo el interés de un club como el Real Madrid le obligó a pensar en un cambio de aires.

Y es que él mismo aseguraba días atrás que todavía no tenía claro si sus preferencias pasaban por marcharse a un club grande, a riesgo de no jugar, o seguir formándose en Francia. Ahora, tendrá la oportunidad de crecer en el Real Madrid, donde tendrá una dura competencia en el eje de la zaga, aunque su llegada sería una muestra más de la intención del club de vender a Ezequiel Garay.

Su fichaje será el cuarto del Real Madrid este verano tras el de Nuri Sahin, José Callejón y Hamit Altintop, que este mismo lunes iba a ser operado de una lesión en la espalda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído