Fútbol.- Graves disturbios y heridos de diversa consideración tras el descenso de River Plate

Los incidentes protagonizados por los aficionados violentos en la en el estadio Monunmental tras consumarse el descenso de River Plate después de empatar 1-1 ante el Belgrano habrían dejando unos 25 heridos.

«Hay unas 25 personas afectadas por diversos traumatismos, que han sido trasladados a diversos hospitales», confirmó Alberto Crescenti, responsable de los servicios médicos en eventos públicos.

«Están fuera de peligro, aficionados, policías… principalmente tienen heridas en la cabeza por el impacto de piedras y objetos», añadió, en palabras recogidas por Reuters.

Los disturbios comenzaron en la grada y el lanzamiento de objetivos y otros incidentes, obligaron al árbitro a dar por finalizado el partido en el minuto 44, confirmándose así el descenso del club ‘millonario’.

A la conclusión del encuentro los hinchas radicales siguieron haciendo destrozos en las gradas y en las instalaciones del recinto, donde permanecían los jugadores de River Plate y los directivos a la espera de poder abandonar el estadio con seguridad.

Mientras, más de una hora después de la conclusión del encuentro los futbolistas del Belgrano saltaron al césped para festejar el ascenso de categoría con su público.

Al mismo tiempo, cientos de policías, de los que también algunos resultaron heridos, trabajaban para desalojar a los aficionados en los alrededores del estadio y tratar de evitar las peleas y disturbios más graves en la ciudad.

«No podemos decir aún cuántas personas hay heridas, pero hay gente con politraumatismo, dolores en el pecho y en la cabeza. Los estamos derivando en su mayoría al hospital Pirovano», informaba Alberto Cavallieri, uno de los médicos de River Plate, a radio ‘Mitre’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído