Josu Urrutia se centra en «fidelizar» los 7.219 avales que ha logrado para llegar con éxito al 7 de julio

El candidato a la presidencia del Athletic Club Josu Urrutia no está dispuesto a cambiar la coherencia de su discurso y sigue sin desvelar nombre concreto alguno y sin opinar sobre la forma de hacer de la candidatura contraria, apostando por centrarse en «fidelizar» el respaldo que ha recibido en forma de avales para obtener el apoyo definitivo de los socios el 7 de julio.

Josu Urrutia estuvo presente en el acto de salida del equipo Euskaltel Euskadi hacia su undécimo Tour, al que también estaba invitado Fernando García Macua, que no acudió, algo ya habitual porque de momento no han coincidido en los mismos actos. Y aprovechando el escenario, al leikitiarra habló de cómo afronta cada una de las metas volantes de la carrera hacia la presidencia del Athletic.

De momento, Urrutia ya se ha hecho con la primera meta volante, la de las firmas, y no negó que haber superado a su adversario en más de 2.000 avales «es un dato». Sin embargo, no quiso realizar «demasiadas lecturas» porque lo que le interesa al exjugador es «fidelizar» los 7.219 avales que ha conseguido para poder llegar con éxito al final de la carrera, «el 7 de julio», afirmó.

Urrutia esquivó una vez más los obstáculos de la carretera para evitar caídas, y poco o nada desveló sobre los grandes temas de toda campaña, como el nombre del entrenador. «Intento marcar una línea que va coherente con mi forma de pensar, y en esas voy a seguir. Las presentaciones, cada una llegará en su momento», indicó.

«A mí, en el mundo del fútbol, me han gustado aquellos entrenadores que centran su energía en mirar por su equipo. Y eso es lo intento hacer yo: centrarme en mi equipo y en intentar hacer las cosas cada vez mejor», apuntó.

Tampoco quiso valorar Urrutia la posibilidad de que Iker Muniain dispute el Mundial Sub-20, tras haber conseguido el Europeo con la Sub-21. «Habrá que esperar a ver si se concreta. De momento no es oficial y no hay que anticiparse», advirtió. No obstante, consideró positivo la presencia de cuatro jugadores del Athletic en el equipo que se proclamó campeón en Dinamarca. «Siempre que hay jugadores que representan al Athletic es bueno», aseguró.

Por último, sobre la posibilidad de que una alta participación en las elecciones del 7 de julio pueda beneficiar a García Macua, señaló que «cuanto más socios vayan a votar, más fundamento y respaldo tendrá el presidente que salga elegido».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído