Nani admite que el Barcelona es el «mejor equipo del mundo» y que Cristiano es «uno de los mejores»

El futbolista portugués del Manchester United, Luis Carlos Almeida, ‘Nani’, reconoce que actualmente el FC Barcelona «es el mejor equipo del mundo», al igual que su compatriota y excompañero en los ‘red devils’, Cristiano Ronaldo, al que considera «uno de los mejores».

«El Barcelona no es invencible, quizás en un partido diferente podríamos derrotarles, pero son el mejor equipo del mundo en estos momentos», afirmó el extremo luso en una entrevista a la agencia ‘Reuters’.

Por otro lado, el internacional ‘tuga’ recuerda que coincidió con Cristiano «en el Manchester y en la selección», y que por ello le conoce «bien». «Es, sin duda, uno de los mejores futbolistas del mundo», aseguró.

Además, sobre los rumores que le situaban lejos de Old Trafford tras el fichaje de Ashley Young, el portugués admitió que a pesar de que es «aburrido» ver los partidos desde el banquillo, solamente piensa en comenzar la próxima temporada «al mejor nivel posible», en las filas del conjunto inglés.

«Claro que tengo que dar la bienvenida a todos los nuevos jugadores, creo que el Manchester United es un club fantástico. Si incorporan algún jugador, es que va a ser bueno para el equipo, y eso debería ayudar a los nuevos. Queremos jugadores que nos ayuden a ganarlo todo», añadió.

Nani comenzó la recién concluida campaña a un nivel espectacular, pero las lesiones le impidieron continuar en esa dinámica que le estaba convirtiendo en pieza fundamental en el esquema de Sir Alex Ferguson, tanto es así, que en el último encuentro de la temporada, la final de ‘Champions’ ante el FC Barcelona, el luso comenzó el partido desde el banquillo.

«Fue aburrido porque siempre me gusta jugar. Las finales son para jugarlas, pero el entrenador decidió que no partiese de inicio y el sabe mejor que nadie lo que es mejor para el equipo y eso hay que respetarlo», señaló.

QUIERE VOLVER A SU NIVEL.

En este sentido, el portugués asumió que su suplencia en Wembley no fue porque estuviese «tocado o cansado», sino que fue «una decisión del entrenador», ya que se encontraba «en condiciones» para disputar los noventa minutos.

«La pasada temporada jugué más partidos que nunca con el United, a lo mejor por eso en los últimos partidos no estuve al nivel de principio de temporada. Ahora estoy de vacaciones para descansar, y recuperar mi potencia para comenzar la temporada tan fuerte como pueda y hacer lo que mejor se hacer», apuntó.

Además, el extremo luso quiso comentar las palabras de su excompañero Carlos Tévez, en las que señalaba que Manchester no era una buena ciudad para vivir debido al mal tiempo y a la pobreza que existía.

«Comparto alguna de las opiniones de Carlos, pero yo estoy aquí para jugar al fútbol, y para eso, este es el mejor lugar si quieres tener éxito y ser un buen profesional. Las condiciones están ahí, pero esta ciudad tiene algo muy bueno, que las distracciones son muy pocas y puedes centrarte enteramente en jugar al fútbol», confesó.

Por último, Nani comentó las bromas vía ‘Twitter’ entre Rio Ferdinand y Wayne Rooney acerca del reciente trasplante de pelo al que se ha sometido el delantero. «No lo he leído, pero lo analizaré y si es necesario me uniré y comentaré algo», comentó el exjugador del Sporting de Lisboa entre risas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído