La FIFA suspende a la ecuatoguineana Jade Boho por jugar para España

La FIFA suspende a la ecuatoguineana Jade Boho por jugar para España
La jugadora Jade Boho Sayo jugando con la selección española. EFE/Archivo

La FIFA ha suspendido a la jugadora ecuatoguineana Jade Boho durante un plazo de dos meses que incluyen el actual Mundial femenino que se celebra en Alemania por jugar anteriormente para España.

Según un comunicado de la FIFA, la suspensión de Jade Boho, de 25 años de edad y jugadora del Rayo Vallecano, tiene carácter temporal y su aplicación es inmediata.

La FIFA señala haber constatado que Jade Boho se ha alineado también con la selección española de fútbol femenino, lo que le incapacita para jugar en las filas del once de Guinea Ecuatorial, que participa en el mundial de Alemania.

La selección del pequeño país africano se estrena este miércoles en la localidad de Augsburg, al sur de Alemania, en un encuentro del grupo D que le enfrenta al once de Noruega.

La selección de guinea Ecuatorial envuelta en varios pequeños escándalos previos al mundial con acusaciones no confirmadas por parte de Nigeria de haber alineado hombres en la fase clasificatoria o dudas sobre el proceso de nacionalización de varias jugadoras de origen brasileño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído