Del Bosque: «Para el Barcelona y para Cesc sería volver a los orígenes»

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha señalado que si al final Cesc Fábregas ficha por el FC Barcelona «sería volver a los orígenes», ya que el por ahora capitán del Arsenal se crió en la cantera azulgrana, a la vez que ha manifestado que a David de Gea su fichaje por el Manchester United «le va a curtir».

«Yo no soy mucho de fronteras. Los jugadores deben jugar donde puedan y les contraten, pero en el caso de Cesc y el Barcelona, si acaba fichando, sería volver a los orígenes», dijo Vicente del Bosque en declaraciones a Europa Press.

Además, el salmantino, que estuvo en la presentación del Festival de la Raqueta, promovido por la fundación Emilio Sánchez Vicario, se congratuló de los tres porteros que tendrá España en la Premier. «Tendremos a De Gea, Almunia y Pepe Reina, que ha sido varias veces el menos goleado del campeonato. Seguro que a De Gea le va a curtir la Primer», subrayó.

«Tenemos un bloque estable pero también hemos visto que con los éxitos de la Sub-21 hay mucha competencia. Ahora vienen dos generaciones muy buenas (sub-19 y sub-20, que jugarán Europeo y Mundial) y debemos estar contentos con estos jugadores y con los de la Sub-21, que la mayoría juega en Primera División y eso antes era impensable», agregó.

A su vez, el entrenador campeón del mundo se refirió a la situación de Thiago Alcántara, recientemente renovado por el Barcelona y uno de las grandes sensaciones del pasado Europeo de Dinamarca. «Vamos a hacer las cosas con normalidad y no vamos a adelantar los acontecimientos. Ya veremos cómo se desarrolla todo», explicó.

Por último, Del Bosque recordó este miércoles la Eurocopa ganada hace justo tres años. «Toda la clasificación y ganar el campeonato fue un impulso muy importante para poder haber sido campeones del mundo», finalizó el castellano-leonés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído