De Gea, en su adiós: «Me apetecía dar un paso más en mi carrera»

El portero español David de Gea, que ha firmado este miércoles por el Manchester United para las próximas cinco temporadas, ha manifestado que necesitaba «dar un paso» hacia un equipo con más proyección, a la vez que ha señalado que la ‘Premier League’ «se adapta» a sus características.

«El Manchester United es uno de los mejores clubes del mundo y mi familia me aconsejó que me fuera. Me apetecía dar un paso y es importante para seguir creciendo en lo deportivo que es lo que al final importa», dijo De Gea en su rueda de prensa de despedida celebrada en el estadio Vicente Calderón.

Además, el joven meta no ocultó que era «un día raro». «Es un día raro, difícil. Estoy orgulloso de los compañeros que he tenido y de este club, que es increíble. Quiero dar las gracias al cuerpo técnico y me ha encantado haber estado desde niño. Intentaremos vernos en el futuro», dijo.

«Sólo tengo palabras de agradecimiento para la afición porque era mi sueño estar aquí y desde el primer momento se volcó conmigo y llevaré siempre al club en mi corazón porque mi familia siempre ha sido atlética», manifestó.

Por otro lado, el reciente campeón de Europa sub-21 admitió que rechazó una oferta de renovación. «El Atlético de Madrid me hizo una oferta de renovación en octubre, pero yo no quería estudiar nada hasta después del Europeo y al final la rechacé. Harán un equipo competitivo y el club va a seguir siendo grande, luchando por estar entre los tres primeros», comentó.

«La semana pasada hubo un comunicado del Manchester diciendo que estaba interesado y que visitara las instalaciones y ése fue el momento en el que me presentaron estudiar aquello y ver toda la ciudad y las grandes instalaciones que tienes y ahí adopté la decisión», explicó.

Por último, De Gea quitó hierro a la circunstancia de la sábana cuando pasó el reconocimiento médico en Manchester. «Ahí había gente con una toalla, pero no sé qué querían hacer y no tiene ninguna explicación. Creo que la ‘Premier’ es una de las mejores ligas del mundo y se puede adaptar a mis características», finalizó.

David de Gea, que viene de proclamarse campeón de Europa con la selección sub-21, estuvo acompañado en su adiós en la sala VIP del estadio Vicente Calderón por el Director Deportivo, José Luis Pérez Caminero, y el entrenador, Gregorio Manzano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído