Canales y Kiko Femenía encabezan la lista de convocados para el Mundial sub-20 de Colombia

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer este miércoles, a propuesta de los seleccionadores nacionales, la lista de jugadores convocados para el Campeonato del Mundo sub-20 que se celebrará en Colombia entre el 29 de julio y el 20 de agosto.

Entre los convocados destacan dos jugadores con experiencia en Primera División como son el madridista Sergio Canales y el centrocampista del Hércules Kiko Femenia, actualmente relacionado con el Barcelona.

Precisamente, el conjunto azulgrana es el equipo que más futbolistas aportará. Además de Martín Montoya, el único jugador que repite del combinado sub-21 que se alzó con el Europeo de Dinamarca, otros cinco canteranos del Barcelona están presentes en la lista.

Los jugadores convocados se concentrarán en Madrid el sábado 16 de julio de 2011. Durante tres días estarán entrenando en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y el día 19 partirán hacia Manizales (Colombia), donde ultimarán su preparación para la cita mundialista.

España está encuadrada en el grupo C, junto con Australia, Ecuador y Costa Rica, que será el primer rival del combinado nacional en el Mundial que hará su debut el próximo 31 de julio. Las jóvenes promesas del fútbol español intentarán emular el éxito de 1999, cuando la selección liderada por Xavi se hizo con el título en Nigeria.

-LISTA DE CONVOCADOS.

Jorge Pulido y Koke (Atlético de Madrid).

Aitor Fernández (Athletic).

Montoya, Marc Bartra, Marc Muniesa, Oriol, Sergi Roberto y Cristian (FC Barcelona).

Rodrigo (Benfica).

Jordi Amat y Alvaro Vázquez (Espanyol).

Kiko Femenia (Hércules).

Daniel Pacheco (Liverpool).

Recio (Málaga).

Ezequiel (Betis).

Canales y Fernando Pacheco (Real Madrid).

Luna (Sevilla).

Isco (Valencia).

Alex (Zaragoza).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído