Representantes de las juntas directivas del Real Jaén y del Málaga CF se han reunido este miércoles para establecer lazos de colaboración entre ambas entidades, que estarán principalmente encaminados a solventar la difícil situación económica que atraviesa el club jiennense y que podría costarle el descenso de categoría.
El club malacitano se ha interesado por la deuda que el Jaén tiene con sus jugadores y ha ofrecido su apoyo financiero al conjunto andaluz para paliar esta complicada situación. Además ambas entidades han acordado disputar un partido amistoso en el Nuevo Estadio de la Victoria, así como estudiar posibles cesiones de jugadores malacitanos a coste cero para el Jaén.
Por parte de la entidad blanquiazul estuvieron presentes el vicepresidente Abdullah Ghubn y los consejeros José Carlos Pérez y Francisco Martín Aguilar, que ofrecieron una rueda de prensa tras la reunión. Ghubn aseguró que desde la dirección del Málaga se pretende que el Jaén «no pase por esta situación», en referencia a sus problemas económicos.
«Queremos tener una relación cercana con todos clubes de Andalucía, y por ello no queremos aceptar que el Real Jaén pase por esta situación. Hemos tendido la mano al club jiennense para ayudarles en todo lo que esté en nuestra mano. Lo que le ocurra a una institución como el Real Jaén CF no sólo afecta a Málaga, sino a toda Andalucía», aseguró.
Además, el presidente del Jaén, Rafael Teruel, agradeció la implicación de la directiva malaguista. «Han venido con la intención de ayudar y colaborar en todos los aspectos. El Málaga Club de Fútbol está hoy aquí porque quería evitar que el Real Jaén desapareciera. Incluso nos han ofrecido ayuda económica para poder solventar nuestra situación», indicó.