Rusia y la República Checa hacen valer su favoritismo en cuartos de final

La selección rusa, que derrotó en cuartos de final a Letonia por 72-83, y la República Checa, que venció a Croacia por 79-63, se enfrentarán la primera semifinal del Europeo femenino, que se está celebrando en Polonia.

Rusia se impuso con claridad a Letonia (72-83) en un gran partido colectivo en el que destacaron las actuaciones de Elena Danilochkina con 18 puntos, Marina Kuzina con 16 y de Olga Arteshina, que sumó 15 puntos y 7 rebotes.

Rusia rompió el encuentro en la primera mitad y se fue al descanso con 37-48. En los dos últimos cuartos las letonas, comandadas por Elina Babkina (21 puntos) y por Kristine Karklina (18), tuvieron una tímida mejoría, que resultó insuficiente para arrebatar el título para la selección rusa.

Por su parte, la República Checa aplastó a una débil Croacia (79-63) con una gran actuación de Eva Vitecková (con 17 puntos) y de Petra Kulichová (14 puntos y 9 rebotes). Por parte de las balcánicas, la escolta Sandra Mandir (27 puntos) no pudo hacer nada para evitar la derrota.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído