El Consejo de Administración del CDTI aprueba 134 iniciativas de I+D, por un importe de 90,75 millones de euros

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación) ha aprobado un total de 134 nuevas iniciativas de I+D, que supondrán una inversión total de 90,75 millones de euros, de los que 70,17 millones corresponden a la aportación pública.

De los proyectos aprobados, 92 son individuales de I+D, 32 operaciones individuales resultantes de 10 proyectos de I+D en consorcio y otros 10 son ayudas para la creación y consolidación de nuevas empresas de base tecnológica (ayudas NEOTEC fase I y fase II).

Con respecto a los proyectos NEOTEC y con objeto de ampliar las vías de financiación de las nuevas empresas de base tecnológica, el CDTI ha aceptado, entre las partidas de gasto a financiar en dichos proyectos, parte de los costes asociados a su salida a bolsa en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Además, de las 134 iniciativas aprobadas, 58 cuentan con cofinanciación del Fondo Tecnológico, de las que 36 corresponden a proyectos individuales de I+D y 22 a operaciones individuales resultantes de proyectos consorciados. Con los proyectos aprobados en este Consejo, son ya 2.151 las iniciativas apoyadas con cofinanciación del Fondo Tecnológico hasta la fecha.

Por zonas, las iniciativas aprobadas en las zonas de Competitividad –antiguas regiones Objetivo 2– ascienden a 828, que suponen el 38 por ciento del total y el 39 por ciento de la aportación pública concedida. Los aprobados en las restantes zonas –antiguas regiones Objetivo 1– ascienden a 1.323 iniciativas y suponen el 61 por ciento de la aportación pública concedida.

869 NUEVOS EMPLEOS

Se estima que estas iniciativas supondrán la creación de 195 empleos directos y 674 empleos que se generarán de forma indirecta (creados en compañías proveedoras) e inducida por lo que, en total, se crearán 869 nuevos empleos, según especifica el CDTI en un comunicado. Además, el desarrollo de estos proyectos ocupará a 507 trabajadores, ya en activo, en su mayor parte de alta cualificación.

Estos proyectos han sido promovidos por 134 empresas, de las que un 61 por ciento son pymes. De estas, el 46 por ciento pertenece a sectores de media y alta tecnología.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído