Gimnasia se une a River Plate y consuma su descenso a la segunda división argentina

Gimnasia y Esgrima La Plata se unió este jueves a River Plate en la segunda división del fútbol argentino tras empatar (1-1) con San Martín de San Juan, que después de tres años volvió a la máxima categoría.

Gimnasia, que perdió 1-0 el encuentro de ida la semana pasada, empezó mal la revancha en su estadio, donde el veterano delantero Guillermo Barros Schelotto jugó su último encuentro como futbolista.

San Martín, que estuvo en la primera división en la temporada 2007-2008, se puso rápidamente por delante en el marcador con un gol de Sebastián Penco al minuto de juego. Gimnasia, que jugó su tercera fase seguida para no descender, igualó a los 68 minutos por intermedio de José Vizcarra.

Los dos terminaron con 10 jugadores. En Gimnasia fue expulsado por doble tarjeta amarilla a los 67 minutos Milton Casco, mientras que a los 77 vio la roja Penco, por una fuerte falta que le valió la segunda amonestación.

El partido tuvo a Diego Maradona como espectador de lujo, quien fue a despedir a su amigo Barros Schelotto. El descenso fue el primero de Gimnasia en 30 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído