Crónica del Colombia – Costa Rica, 1-0

La selección de Colombia venció por 1-0 a Costa Rica en el segundo partido del Grupo A de la Copa América, un choque en el que ‘la cafetera’ supo rentabilizar la superioridad numérica que disfrutó durante más de sesenta minutos debido a la temprana expulsión de Brenes por parte de Costa Rica.

Un gol de Ramos, al borde del descanso tras regatear al meta Moreira, le bastó a Colombia para sacar los tres puntos ante una Costa Rica que –a pesar de estar bien plantada en el campo y dejar pocos espacios atrás– apenas consiguió inquietar la portería del meta colombiano Martínez.

Ambos contendientes iniciaron el choque tomando muchas precauciones y mostrado mucho respeto, quizá demasiado, por sus oponentes. Sin embargo, la expulsión de Brenes en el minuto 28 por una entrada por detrás al jugador del Atlético de Madrid Luis Amaranto Perea dejó muy tocado a la ‘Sele’, que veía como se quedaba sin una de sus principales figuras ofensivas.

Con la expulsión del ariete costarricense, Colombia se creció, dio entrada a Rodallega y buscó la portería rival con más desparpajo que el mostrado hasta entonces, encontrando recompensa en el último suspiro de la primera mitad con un gol de Ramos, que supo resolver con maestría un gran pase entre líneas que le dejó solo ante el cancerbero costarricense.

Con el 1-0 en el marcador y uno menos en el campo, la portería colombiana se fue alejando cada minuto del combinado de Costa Rica que a pesar de intentarlo no conseguía hilar ninguna jugada de claro peligro.

Con esta victoria, Colombia se sitúa líder en el Grupo A de la Copa América por encima de Argentina y Bolivia que empataron en la madrugada del viernes al sábado. La próxima jornada que enfrentará a Argentina contra Colombia y a Bolivia frente a Costa Rica se disputará los próximos jueves y el viernes, respectivamente.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: COLOMBIA, 1 – COSTA RICA, 0. (1-0, al descanso).

–EQUIPOS:

COLOMBIA: Martínez, Zúñiga, Yepes, Perea, Armero, Bolivar, Guarín, Abel Aguilar (Rodallega, min.34), Dayro Moreno (Teo, min.70), Ramos y Falcao Martínez (Soto, min. 77).

COSTA RICA: Moreira; Salvatierra, Acosta, Calvo, Duarte, Leal; Madrigal (J. Martínez, min. 72), Guzmán (Cubero, min.74), Mora; Brenes y Campbell (Elizondo, min.46).

–ARBITRO: Enrique Osses (Chile). Amonestó a Madrigal (min.15), Guarín (min. 53) y Zúñiga (min.54) por parte de Colombia; y a Guzmán (min.21) y Calvo (min.25) por parte de Costa Rica. Expulsó con roja directa, por parte de Costa Rica, a Brenes (min.28)

–GOL.

1-0, Ramos, min. 45.

–ESTADIO: 23 de Agosto. Lleno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído