Forlán recuerda su polémica con Quique y asegura que está en forma para el debut ante Perú

El delantero uruguayo Diego Forlán, elegido mejor jugador del último Mundial, quiso dejar claro que «el problema de no haber jugado en el Atlético no era futbolístico» y que se encuentra en forma para debutar el próximo lunes frente a Perú en la Copa América.

«Este año fue un poco atípico por problemas personales que tenía el entrenador conmigo. No tuve la oportunidad de jugar la cantidad de partidos que quería (pero) trataré de estar la mejor manera. Ojalá que pueda estar en buen nivel para aportar mi juego», remarcó.

Por otro lado, el atacante del Atlético de Madrid se mostró contento al compartir delantera junto a Luis Suárez y Edinson Cavani, uno de los mejores goleadores de la Seria A. «Es un privilegio tener muy buenos jugadores, hay muchas variantes», dijo Forlán en una rueda de prensa en la ciudad argentina de Mendoza.

Forlán aprovechó la cita para alabar al técnico de la ‘celeste’, Oscar Tabárez. «El trabajo del ‘Maestro’ (Tabárez), como el del cuerpo técnico, está dando resultados. Creo que este es el camino correcto», afirmó el ’10’ de la selección Uruguaya.

Por último, el Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica también quiso analizar el juego de su próximo rival. «Sabemos la calidad que tiene Perú, es una selección que siempre se caracterizó por jugar bien a la pelota y tiene grandes jugadores. Por más que hoy hay jugadores importantes que son baja, uno le tiene mucho respeto», comentó Forlán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído