El delantero del Almería Pablo Piatti se mete de lleno en la órbita del Valencia

El delantero del Almería Pablo Piatti podría convertirse en jugador del Valencia en breve, después de las conversaciones que han tenido ambos clubes en los últimos días, con lo que argentino pasaría a reforzar la parcela ofensiva del conjunto blanquinegra, según ha podido conocer Europa Press.

El atacante, de 22 años, llegaría para reforzar el ataque de un Valencia que se ha quedado algo mermado por la salida de Joaquín hacia el Málaga. La operación, que se ha llevado en el más absoluto secreto entre ambos clubes, podría rondar los seis millones de euros. El anterior club de Piatti, Estudiantes de La Plata, aún tiene un 25% ciento de la ficha del jugador.

La secretaría técnica del Valencia ha seguido al jugador durante toda la temporada y es el preferido para ocupar el hueco dejado por Joaquín, a pesar de que Piatti es zurdo. El rápido y habilidoso jugador argentino podría forma un tridente de lujo junto a Mata y Soldado y podría permitir a Emery jugar con el ansiado 4-3-3.

Si finalmente Piatti recala en el Valencia, el jugador se reencontrará cono Diego Alves que este miércoles será presentado en Gandía. El argentino es un jugador en proyección, pero ya está totalmente consolidado en la Liga BBVA. En las últimas semanas son muchos los clubes que se han interesado en su contratación, pero todo apunta a que recalará en el Valencia.

Piatti llegó en el verano de 2008 al Almería procedente del Estudiantes de La Plata de Argentina. En su primera temporada en el conjunto andaluz disputó un total de 19 partidos en los que anotó cinco goles, en la temporada siguiente jugó 28 partidos en los que marcó siete goles, mientras que la última campaña participó en 34 partidos de Liga y anotó ocho tantos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído