Más de un tercio de los conductores europeos es incapaz de aparcar a la primera, según un estudio

Uno de cada tres conductores europeos asegura necesitar más de un intento para aparcar su automóvil en una plaza de aparcamiento en línea, según un estudio realizado por TNS para Ford Europa, que pone de manifiesto que esta maniobra representa uno de los momentos más estresantes para los conductores.

El documento señala que en el caso de las mujeres, más de cuatro de cada diez aseguran tener que realizar al menos dos intentos para poder aparcar su vehículo. Asimismo, los conductores rusos son los que peor se valoran en este campo, ya que el 44% de ellos asegura necesitar más de una tentativa para lograr su objetivo, frente al 39% de los británicos.

Por otro lado, el 30% del total de los conductores españoles asegura necesitar más de un intento para aparcar. El porcentaje en el caso de las mujeres se sitúa en el 37%, mientras que en el caso de los hombres esta cifra alcanza el 24%.

Otro aspecto destacado del estudio es que el 56% de los conductores hombres de Europa considera que es mejor a la hora de aparcar en comparación con las mujeres, mientras que el 12% dice que son ellas las que lo hacen mejor.

En España, el 62% de los hombres encuestados aseguró tener mayor destreza a la hora de estacionar el vehículo que las mujeres y tan solo un 4% considera que la situación es la contraria. Un 29% de las mujeres opina que los hombres aparcan mejor y un 30% que son ellas las que se desenvuelven de mejor forma en esta tarea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído